Sobre Prisma

PRISMA es un proyecto independiente de Escena Contemporánea, bajo la dirección de Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, reconocidas bailarinas panameñas. PRISMA cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, así como también el apoyo de la empresa privada y varias Embajadas. Su sede principal es el Teatro Nacional y como sedes alternas tenemos el Teatro Anita Villalaz, Teatro Ateneo de Ciudad del Saber y Xielo, Hogar de  Gramo Danse.

PRISMA ha sido creado para la promoción y el desarrollo de la danza contemporánea en Panamá.  A través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, actuaciones de calle, talleres, clases maestras, proyecciones y conversatorios, se busca generar una plataforma de encuentro para artistas y promotores de diversas nacionalidades, al igual que incentivar la cercanía y crear fuertes vínculos entre nuestras culturas.

Los objetivos de PRISMA son:

  • Promover y desarrollar la danza contemporánea en Panamá.
  • Estimular la creación en la comunidad local.
  • Generar una plataforma para artistas y promotores para el intercambio de ideas.
  • Contribuir en la educación continua de bailarines, coreógrafos y técnicos.
  • Contribuir a la creación de una audiencia conocedora y crítica.

Proceso de Selección

PRISMA presenta dos dinámicas para la selección de piezas:

Convocatoria abierta: donde un jurado local escoge las obras a presentar dentro de la programación.

Invitación: Las directoras invitan a dos compañías que inauguran y clausuran el Festival, respectivamente.

A partir de nuestra segunda edición, hemos creado el LABORATORIO PRISMA para la presentación de obras de coreógrafos locales que no fueron seleccionados para el Festival, como una manera de incentivar la creación por parte de coreógrafos y bailarines locales.

Aplicaciones por los números

2012

2013

2014

2015

2016

2017

X
X