NOTA DE PRENSA/ 2018.09

PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, en su 7.aedición.

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA DANZA realizará del 7 al 14 de octubre de 2018 la séptima edición de PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

El festival tendrá como sedes principales el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de la Ciudad del Sabery el Teatro Anayansi; abarca varios espacios alternativos como el Biomuseo, XIELO, el Metro de Panamáy la Terminal de Transporte Terrestrede Albrook.  Además se realizarán presentaciones en los siguientes colegios estatales: Instituto Nacional (Panamá), Pedro Pablo Sánchez(Chorrera), Colegio Monseñor Francisco Beckmann(Las Cumbres), Colegio Abel Bravo(Colón) e Instituto Rubiano(San Miguelito).

Este año, tenemos una programación de primer nivel que cuenta con la participación de las siguientes compañías y coreógrafos internacionales, seleccionados de nuestra convocatoria abierta de más de 450propuestas:

GUSTAVO MONTEIRO/ FRANCESCA PERRUCI  (Portugal/ Italia)

DIEGO SINNIGER(España)

LALI AYGUADÉ(España)

OPUS BALLET(Italia)

FAIZAL MOSTRIXX(Uganda)

COMPANY SIGA(Corea del Sur)

COCODĀCO DANCE PROJECT (Estados Unidos)

TUMÀKA´T(México)

CLEMENT DAZIN(Francia)

CIA. ELÍAS AGUIRRE(España)

CIA. DANIEL ABREU(España)

Contaremos con la participación de la compañía local La Tribu Performance y trabajos de los coreógrafos panameños Marlyn Attie Moisés García.

El proceso de selección de las compañías participantes por convocatoria estuvo a cargo de nuestro selecto jurado conformado por Esther Arjona– reconocida periodista panameña; Milvia Martínez– bailarina, coreógrafa y educadora panameña; Alegre Saporta– fotógrafa; Juan Rivera  – diseñador gráfico y Frederick Obediente – empresario y aficionado de la danza contemporánea.

 

Como invitados este año, tenemos a la compañía VERTIGO (ISRAEL).

Vertigoes una compañía de danza contemporánea, que ofrece un lugar de encuentro físico entre los artistas y el público. Vertigolleva cada vez al espectador a una nueva o inesperada, emocionante y desafiante travesía hacia territorios desconocidos.

 

Se realizarán dos laboratorios de creación, uno para profesionales y el otro para jóvenes.

El laboratorio de creación estará a cargo del coreógrafo mexicano Omar Carrum.  Se realizará previo a PRISMAy culminará en una experiencia que fusiona la danza con la gastronomía.

El laboratorio para jóvenes estará a cargo de María Paula Pérez Yate(Bogotá) y Ángel García(México) y culminará con una presentación en el Instituto Nacional.

 

Contamos nuevamente, en esta edición, con el apoyo de Autoridad de Turismo de Panamá,Instituto Nacional de Cultura, Alcaldía de Panamá, Cancillería de Panamá, Centro Cultural de España, Alianza Francesa,Ciudad del Saber, Banco Generaly Panamá Pacífico,entre otros.

Este año, nos hemos hecho acreedores delapoyo del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) para la movilidad de las compañías Daniel Abreuy Lali Ayguade.

 

Agradecemos siempre su colaboración para la divulgación de esta información y les recordamos que estamos a sus órdenes para entrevistas o para suministrarles información adicional sobre el festival.

 

Para mayor información, contáctenos a comunicacion@festivalprisma.como al teléfono +507 6601-0233 (Janelle Sibauste) y visite nuestra página web www.festivalprisma.com

 

Atentamente,

 Ximena Eleta de Sierra                                                                   Analida Galindo

Codirectora                                                             Codirectora

 

 

X
X