NOTA DE PRENSA 2019

NOTA DE PRENSA/ 2018.04
PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, en su 8a edición

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA Danza realizará del 6 al 13 de octubre de 2019 la octava edición de PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

Este año recibimos 462 propuestas a nuestra convocatoria abierta provenientes de 55 países y cinco continentes. Los países con más representación son España (85), Italia (42), Brasil (30), México (30), Estados Unidos (37) y Argentina (24). El nombre del Festival Prisma y de Panamá se extiende a los confines del globo. Por primera vez recibimos propuestas desde Mali, Kenya, Belarusia y el Líbano, entre otros países.

Este año la selección de las compañías participantes recae sobre nuestro selecto panel de jurados: Gloria Barrios (Directora, Ballet Nacional), Debbie Kuzniecky (Panama Street Style), Salvador Medina Barahona (poeta), Ramon Zafrani (Arquitecto) y Enrique Gualde (empresario).

Entre los seleccionados se encuentran:

AMIR AND HEMDA (Israel),ANNE FLORE ROCHEMBAU (Canadá) ,BAAL DANSA (España),BUDAPEST DANCE THEATER (Hungría) ESKLAN ARTS FACTORY (Italia),JULIA MARIA KOCH (Alemania),CIA. LALI AYGUADÉ (España),MARCAT DANCE COMPANY ((España/ USA), LA TRIBU PERFORMANCE (Panamá),TRIP THE LIGHT FANTASTIC (Canadá),STUDIO TANCA DANCA THEATER (Eslovaquia).

Además, los coreógrafos locales Marlyn Attie, Luis Sierra y Carolina Figueiredo desarrollarán creaciones [nuevas] con temas relacionados al medio ambiente, que se estrenarán en esta octava edición.

Agradecemos siempre su colaboración para la divulgación de esta información y les recordamos que estamos a sus órdenes para entrevistas o para suministrarles información adicional sobre el festival.

Para mayor información, contáctenos a comunicacion@festivalprisma.com o al teléfono +507 6601-0233 (Janelle Sibauste) y visite nuestra página web www.festivalprisma.com

Atentamente,

Ximena Eleta de Sierra  y Analida Galindo / Codirectoras