LA LLAVE MAESTRA – Pareidolia

Sobre la pieza

PAREIDOLIA es la capacidad que tiene la mente de reconocer figuras concretas en formas abstractas, como cuando miramos las nubes, las manchas en la pared o las vetas de la madera.

Cuando las cosas no son lo que parecen,

Cuando observas detenidamente y una chaqueta se convierte en una cantante, un tutú en un avestruz, un plástico en un volcán.

Cuerpos en continua transformación, formas que cobran vida, mares de plástico que bailan como olas gigantes.

Un universo poético y cómico que permanece en espera en nuestro cotidiano para ser descubierto.

Un viaje a la imaginación sin palabras donde solo hace falta observar lúdicamente las cosas que nos rodean para descubrir sus historias

PAREIDOLIA es un espectáculo visual y sensorial cuya fuerza expresiva radica en la creatividad y en el constante juego de transformación de los elementos escénicos al servicio de sorprendentes asociaciones, analogías y metáforas visuales, capaces de hacer partícipe creativamente al espectador. Un juego en complicidad con el público, donde éste podrá ver, tocar y ser tocado por elementos, materiales y personajes nacidos de un universo donde todo puede cobrar vida.

Sobre la compañía

La Llave Maestra es una compañia hispano-chilena de teatro visual y de objetos que ha desarrollado un lenguaje sorprendente y sugerente en torno a la materialidad, los objetos y su relación escénica con el cuerpo y el gesto.

Nuestro teatro combina elementos de teatro de objetos, máscaras, clown y el movimiento para crear espectáculos poéticos y lúdicos que desarrollan en escena universos imaginarios, poéticos y surrealistas que hacen viajar creativamente al espectador y lo conectan con sus propios sueños y delirios.

Hemos creado cinco espectáculos: BESTIARIO, DELIRIOS DEL PAPEL, NOMADAS, L@S NIÑ@S DE WINNIPEG y PAREIDOLIA. Estas obras han cautivado a los más diversos públicos en teatros y festivales de 17 países: España, Turquía, Bosnia, Holanda, Brasil, Argentina, Taiwán, Costa Rica, Estados Unidos, Bélgica, Bolivia, Venezuela, Colombia, Uruguay, México, Francia y Chile.

La Llave Maestra  se ha convertido en una de las compañías referentes en Chile del teatro visual y de objetos, gracias a su cuidado lenguaje escénico en constante desarrollo y a su particular universo artístico, que permite que sus espectáculos puedan ser disfrutados por igual por todos los públicos. La compañía es una de las agrupaciones teatrales nacionales con mayor internacionalización, con un promedio de 3 a 4 giras al extranjero por año.

FICHA TÉCNICA

País: Chile – España

Categoría: Compañía Invitada

Duración: 70 minutos

Concepto / Coreografía: Álvaro Morales, Edurne Rankin

Música: Gorka Pastor

Intérpretes: Edurne Rankin, Mario Espinosa, Max Pertier, Marcela Burgos, Alejandro Nuñez

Diseño de iluminación: Álvaro Morales

Escenario: La Llave Maestra

Vestuario: Edurne Rankin