KOR’SIA- Somiglianza

Sobre la pieza

sueña en un solo lento, tramar en ocasiones

la belleza en redor quizá por confusiones

falsas entre ella misma y nuestra nota pura.

 La siesta de un fauno. Égloga.

Stéphane Mallarmé

Somiglianza es un homenaje, desde una cierta ironía, a uno de los ballets modernos más reconocidos: La siesta del fauno de Nijinski. La obra conserva el argumento de Mallarmé y parte de la música de Debussy, pero tanto el fauno como las ninfas se alejan del prototipo mitológico. A través de un lenguaje coreográfico muy particular y una puesta en escena bastante exótica, Kor’sia combina referencias de los ballets rusos con el imaginario más actual para cuestionar la iconografía de la danza occidental, donde ya nada es lo que era…

Sobre la compañía

Antonio de Rosa y Mattia Russo, junto a Giuseppe Dagostino, y con la colaboración de Agnès Lopez Rio son KOR’SIA, un colectivo que surge de la necesidad de utilizar el cuerpo para comunicarse, y hacerse visibles como creadores e intérpretes. Los tres exudan una urgencia interior por explotar un lenguaje, el del cuerpo, que trasciende los límites de la comunicación verbal. El riesgo de lo inexplorado es la inercia que inspira su creación, incorporando elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referentes de nuevas formas de expresión.

Dentro de una realidad donde nuestra conciencia está fragmentada, subdividida en tensiones de silencio y sonido, movimiento y tranquilidad, es el silencio de la vida el que dicta el camino de los tres miembros de KOR’SIA, unidos por su diálogo profesional. Anhelan crear y expresar sus opiniones y emociones, y a través de ellas hacer que el público se enamore, deje sus problemas en casa y disfrute de una experiencia refrescante y nueva.

FICHA TÉCNICA

País: España

Categoría: Compañía Invitada

Duración: 15 minutos

Coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa

Música: Claude Debussy

Diseño de Vestuario: Vanesa Soria Lima y Betto García

Técnico: David Roldán

Producción: Gabriel Blanco (Spectare)

Distribución: Celia Zaragoza

Intérpretes: Claudia Bosch, Astrid Bramming, Elena Castellanos Sánchez-Mellado, Giulia Russo, Alejandro Moya.

Créditos fotografía: KOR’SIA©