JOY-MARIE THOMPSON – Linkt

Sobre la pieza

LINKt trata sobre la relación entre una mujer negra y una mujer blanca.

Interpretada y codirigida por Joy-Marie Thompson y Sherah Shipman, las dos mujeres usan un elástico color naranja atado a la cintura de ambas para representar las luchas de poder, las diferencias en cuanto a sus respectivos privilegios y la dinámica del trabajo entre ellas.

La financiación de LINKt fue proporcionada por el programa de becas Investing in Professional Artists Grant Program, una asociación de The Pittsburgh Foundation y The Heinz Endowments.

Sobre la compañía

Cocreadora de LINKt, Thompson es una artista de danza independiente de Pittsburgh, PA. Se graduó del Conservatorio de Danza en SUNY Purchase en 2018.

Ha interpretado profesionalmente la coregrafía de Sidra Bell Shamel Pitts, Staycee Pearl y Maxine Doyle para Sleep No More (NYC). Ha presentado su propia coreografía a nivel nacional e internacional, incluso con Derida Dance Center (Sofía, Bulgaria).

TONGUE TIED SHREWS (2018), su primera película con Sherah Shipman, se proyectó en varios festivales a nivel mundial, incluyendo en Lincoln Center.

Thompson también es la fundadora de @issadancelook

https://www.linktthedancefilm.com

 

FICHA TÉCNICA

País: EE.UU.

Categoría: Compañía Seleccionada

Duración: 14 minutos

Concepto / Coreografía: Joy Marie Thompson, Sherah Shipman

Intérpretes creadores: Joy-Marie Thompson, Sherah Shipman

Créditos fotografía: Sherrie Nickol