IRON SKULLS CO – Sinestesia

Sobre la pieza

De “sin” y el griego “αἴσθησις aísthēsis” o “sensación”. 1

  1. f. Biol. Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él. 

“Sinestesia” representa un mundo post-apocalíptico, donde a través de la danza experimental se forma un grupo de supervivientes y este inicia un viaje hacia una zona segura. El hip hop, la acrobacia y la danza contemporánea se fusionan para crear un lenguaje donde lo humano y lo animal se unen, invitando al espectador a un juego de interferencias sensoriales.

Sobre la compañía

Colectivo de danza basado en Barcelona, tiene sus inicios en el grupo de Bboying (breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado profesionalmente en el año 2013, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo, atrayendo diversas disciplinas y continuamente investigando los límites del movimiento. 

Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el breakdance, el hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Esta mezcla de influencias provee al grupo de un estilo distintivo, siendo su pasión por la fusión de elementos externos a la danza la guía hacia nuevos paradigmas donde se generan producciones cada vez más ambiciosas en el mundo de las artes escénicas. 

FICHA TÉCNICA

País: España

Categoría: Compañía Seleccionada

Coreografía e Interpretación: Adrián Vega, Diego Garrido, Facundo Martín, Héctor Plaza “Buba”, Luis A. Muñoz, Moisés “Moe” 

Con el apoyo de AECID, Centro Cultural España en Panamá,Iberia y Hotel Riu