HUNG DANCE -Birdy

Sobre la pieza

En este dúo, la bailarina sueña con la vida de un pájaro, mientras que el bailarín simboliza un apoyo, una jaula, un corazón de espejo y un sueño. Sin embargo, las personas a menudo se sienten atrapadas en sus propias pequeñas burbujas debido a diferente moral, diferentes creencias, diferentes ideales y diferentes responsabilidades. Nos decimos a nosotros mismos que no siempre podemos seguir nuestro corazón y hacer lo que queremos para perseguir un sueño. Estamos atrapados en la jaula que construimos para nosotros mismos.

En este trabajo, la bailarina lleva un tocado especial en la cabeza llamado Ling Zi. Sus largas plumas de cola de faisán a menudo se usan en los cascos de los guerreros en la ópera tradicional china para representar el poder y la habilidad de los guerreros. En este dúo, Ling Zi presenta la imagen de un pájaro, una extensión de las emociones internas, un deseo de escapar de la realidad. Ling Zi se balancea mientras el bailarín se mueve por el espacio para expresar las luchas reales y las batallas internas.

Sobre la compañía

Hung Dance es una compañia de danza contemporánea fundada en mayo de 2017 por el coreógrafo LAI Hung-Chung, quien también es su director artístico.

El nombre de la compañía, «Hung», significa elevarse hacia el cielo. Inspirada en elementos creativos orientales y su vocabulario carácterístico de danza contemporánea, la compañía ha ganado un reconocimiento cada vez mayor en Taiwán y en el escenario internacional, recibiendo invitaciones para unirse a concursos internacionales de coreografía y festivales de danza. Hung Dance ha realizado 77 presentaciones, visitando 38 ciudades y 17 naciones.

El desarrollo futuro de Hung Dance se inspira en tres temas principales: Producciones anuales, Proyectos de colaboración internacional y la Plataforma Stray Birds, un programa dedicado a mostrar el talento de jóvenes coreógrafos y bailarines de Taiwán, animándolos a visualizar su futuro y mejorar su competitividad internacional.

www.hungdance.com

@Hungdancetaiwan

FICHA TÉCNICA

País: Taiwán

Categoría: Compañía Seleccionada

Duración: 16 minutos

Coreografía: Hung-Chung LAI 

Bailarines: I-Han CHENG, Lin-Yi CHIEN 

Diseño de Iluminación: Hung-Chung LAI 

Música: Roger Goula, Max Richter

Diseño de Vestuario: Hung-Chung LAI