HOFESH SHECHTER COMPANY – Clowns

Sobre la pieza

Clowns, de Hofesh Shechteres una película de danza que representa una comedia macabra de asesinato y deseo, que pregunta hasta dónde llegaremos en nombre del entretenimiento. Dirigida, coreografiada y compuesta por Hofesh Shechter, combina el movimiento audaz, estimulante y tribal de diez bailarines con una partitura cinematográfica de percusión.

Sobre la compañía

Hofesh Shechter es una compañía de danza innovadora que produce un trabajo excepcional creado por Hofesh Shechter, con un elenco internacional y diverso de extraordinarios bailarines.

Con sede en el Reino Unido, pero actuando en los principales escenarios de todo el mundo, nuestro trabajo celebra e inspira la libertad del espíritu humano. Creemos que la danza tiene la capacidad de provocar y penetrar nuestras emociones más profundas –una parte instintiva y profundamente arraigada de nosotros mismos a la que rara vez accedemos en la vida moderna. Bailamos para saber qué se siente; no solo para vivir, sino para estar vivo. En todo nuestro trabajo, nos esforzamos por movernos a nosotros mismos y a nuestro público más allá de la razón.

Fundada en 2008, la compañía cuenta con un repertorio que incluye Uprising (2006), In your rooms (2007), The Art of Not Looking Back (2009), Political Mother (2010), Political Mother: The Choreographer’s Cut (2011), Sun (2013), Barbarians (2015) y Grand Finale (2017). Nos hemos presentado en ciudades de todo el mundo, incluidas París, Nueva York, Melbourne, Tokio, Berlín, Tel Aviv, Roma, Seúl y Río de Janeiro. El 2018 vio la gira internacional de Grand Finale; una reposición de la producción de Hofesh Shechter de Orphée et Eurydice de Gluck en La Scala de Milán, codirigida por John Fulljames; y una gira internacional y por el Reino Unido de SHOW, realizada por nuestra compañía de aprendices, Shechter II. East Wall, nuestro proyecto de desarrollo de talentos que ha funcionado por cuatro años, culminó con un  espectáculo a gran escala de danza y música en vivo en la Torre de Londres, en asociación con East London Dance, Historic Royal Palaces, LIFT y BBC Two, presentó nuestra primera película de danza, Clowns, de Hofesh Shechter, que se transmitió en septiembre como parte de la sección Performance Live y acercó el trabajo de la compañía a un público nuevo.

En 2019, Grand Finale ganó un Premio Dora por Mejor Actuación en Gira y fue nominada a Mejor Producción de Danza en los Premios Helpmann 2019. En 2020, las dos nuevas producciones en gira de la compañía se posponen debido a Covid-19: nuestro estreno mundial Double Murder y POLITICAL MOTHER UNPLUGGED, un renacimiento reelaborado de Political Mother, bailado por Shechter II, para celebrar el décimo aniversario de este hito coreográfico.

FICHA TÉCNICA

País: Reino Unido

Categoría: Compañía Invitada

Duración: 30 minutos

Dirección, Coreografía y Composición: Hofesh Shechter 

Intérpretes: Chien-Ming Chang, Frédéric Despierre, Rachel Fallon, Mickaël Frappat, Yeji Kim, Kim Kohlmann, Erion Kruja, Merel Lammers, Attila Ronai y Diogo Sousa. 

Diseño de Vestuario: Christina Cunningham 

Dirección de Fotografía: Sebastian Cort 

Edición: Todd MacDonald 

Producción: Henny Finch 

Producción: John Wyver