GIULIA MENTI – Sub

Sobre la pieza

SUB explora el concepto de resiliencia, el sentirse cómodo y adaptarse en un mundo que a veces no entendemos. El objetivo de sentirnos incómodos con el espacio y el cuerpo se desarrolla como un viaje para comprendernos a nosotros mismos… adaptándonos, apretándonos y expandiéndonos en el espacio,  mientras aprendemos a respirar, incluso cuando estamos totalmente abrumados.

Sobre la compañía

Giulia comenzó a estudiar ballet clásico en 1991 en Vicenza. A través de los años, se apasionó por la danza moderna y contemporánea, se entrenó con los maestros C. Capello, I. Zuffellato, L. Tonin y comenzó a estudiar danza china con L. Fang y Hsiao-Chen Fang.

Profundizó sus estudios participando en numerosos talleres y laboratorios coreográficos a cargo de maestros de fama internacional como J. Alegado, M. Luna, M. Myers, R. Steinberg, O. Flomin, F. Monteverde, G. Caciuleanu, D. Khalfouni, M. Smirnova, S. Lachance, C. Huggins. Estudió teatro y actuación en la asociación Theama Teatro de Vicenza.

Es coreógrafa independiente desde 2017 y gerente de Esklan Art’s Factory Company, dirigida por Erika Silgoner, artista asociada de DanceHaus+ (Milán). En 2018, su coreografía In dieser Frau ganó el premio a la Mejor Interpretación 2018 y el Premio Eastman en el Festival Internacional de Teatro Solo Tanz en Stuttgart. También fue ganadora en el Competencia Internacional de Coregrafía de Jerusalén. Además, fue invitada en abril 2019 a participar en el Festival Solocoreográfico en Torino, Italia.

FICHA TÉCNICA

País: Italia

Categoría: Compañía Seleccionada

Duración: 13 minutos

Coreografía: Giulia Menti

Intérprete: Francesca Bedin

Diseño de Vestuario: Marica Valdesolo

Fotografía: Giulia Furlani

Producción: Festival Danza in Rete – Vicenza/Schio