Edición 2016

Caminando PRISMA…

Por los últimos 5 años, en PRISMA hemos tenido el privilegio de congregar en Panamá talento proveniente de muchísimos rincones del mundo -un mundo que, para los bailarines de danza contemporánea, es verdaderamente pequeño; todos hablamos un mismo idioma, por medio del cual los supuestos límites entre países se desdibujan. En los 15 o más talleres gratuitos de danza que hemos ofrecido anualmente, el idioma imperante ha sido el del movimiento, que todos entendemos y amamos.

Por 5 años, traer danza contemporánea de primer nivel a aquellos “seguidores” quienes esperan PRISMA con ansias cada año, y que marcan sus agendas un año antes cuando anunciamos las fechas del festival a mediados de octubre, ha sido un privilegio y un placer. Ellos nos motivan el resto del año. A ellos y a todos los que asisten a PRISMA les ofrecemos un referente de nivel internacional, lo cual los lleva a ser un público cada vez más conocedor y exigente.

Más privilegiados aún hemos sido al exponer a muchos neófitos a su primera presentación de danza contemporánea, a permitirles sentir todas esas emociones con las que la danza nos sorprende, desempolvando los sentidos…sacándolos del estupor en el que a menudo están inmersos por la rutina de la vida.

Por 5 años, hemos sentido el privilegio que es llevar un mensaje de compasión y fraternidad a niños de barrios con índices de violencia altos. Presentaciones en escuelas y en gimnasios comunitarios, al igual que talleres dirigidos exclusivamente a ellos, han sido los mecanismos para llegar a ellos. La danza los “mueve” y esa experiencia es formativa en sus vidas.

Por 5 años, hemos ofrecido a instituciones del Estado, empresas, fundaciones e individuos el privilegio de apoyar a artistas, locales y extranjeros. Todos ellos comprenden que apoyar el arte es darle una dosis de salud a nuestro entorno, que sufre de tantos males. Estas entidades y personas, a su vez, nos honran con su confianza, no sólo con sus apoyos sino también relacionando su imagen a la nuestra.

Por 5 años, hemos tenido el privilegio de apoyar artistas, ya sea directamente, remunerándolos de forma justa de acuerdo a las posibilidades del Festival o, de forma indirecta, pagando a las compañías por sus servicios: coreógrafos, intérpretes de danza, compositores de música, diseñadores de iluminación, diseñadores de vestuario y diseñadores de materiales audio-visuales, entre otros. Los artistas juegan un rol primordial en nuestra sociedad, sensibilizando a sus ciudadanos. Merecen nuestro sincero respeto y aprecio, y que su trabajo sea valorado.

Por último, por 5 años, ha sido un privilegio y una tranquilidad contar con básicamente el mismo equipo técnico y administrativo, y trabajar de la mano con ellos, unos profesionales comprometidos con PRISMA como lo que son: Co-creadores del Festival.

Por 5 años…insisto…un privilegio

Video

Patrocinadores

Aliados

Lideres

Benefactors

Colaboradores

Asociados

Medios Asociados

Hoteles Asociados

X
X