DANAE & DIONYSIOS – Uncia

 Sobre la pieza

La sombra de la noche. Los dientes en la oscuridad. Silencioso, sigiloso caigo al suelo persiguiendo a la oveja azul verticalmente montaña abajo.

El sonido de la campana te lleva a la cima de la montaña, donde puedes ver a los elefantes en el cielo jugando entre ellos.

A medida que hunden sus troncos en el río, el cielo se llena de agua.

Al caer desde la distancia se convirtió en nieve, cambiando el color del cielo de azul a gris. Sigilosos, silenciosos, caen al suelo persiguiendo a la oveja azul verticalmente montaña abajo.

Este extracto de ATMA se inspira en la palabra metamorfosis y la imagen de una criatura que cambia de forma. Investigando las características del leopardo de las nieves, nos interesó la atmósfera fría en la que vive este animal, su rareza y el hecho de que es casi imposible verlo.

Sobre la compañía

Danae & Dionysios son dos artistas de Grecia. Llevan colaborando desde 2015 y hasta ahora han creado tres obras: UNCIA, ATMA y Free At Last.

Como aprendices de la naturaleza, sus animales y las civilizaciones indígenas, ellos crean historias desde la perspectiva de quien fue o aún es indomable. Los hechos reales y los mitos de tribus y animales salvajes que no sobrevivieron o no se adaptaron se convierten en el lienzo de sus historias. En sus creaciones proponen relaciones armónicas entre la naturaleza y sus seres vivos, rompiendo la jerarquía estereotipada, mientras que la atmósfera onírica que suele envolver su obra lleva al espectador a un viaje en el espacio y el tiempo, donde se convierte en testigo de un conflicto entre caos y orden. Tratando de equilibrar entre lo accesible y lo vanguardista, apoyan la idea de que el arte es un medio de comunicación universal que puede crear un lenguaje dinámico y al mismo tiempo frágil.

Las producciones de Danae & Dionysios han recibido premios en toda Europa y la compañía ha realizado giras por Europa y Asia.  Resultaron ganadores del primer premio de coreografía en el Concurso Coreográfico Internacional de Duetos de Rotterdam y también recibieron el segundo premio en el Concurso Internacional de Coreografía de Hannover.

FICHA TÉCNICA

País: Grecia

Categoría: Compañía Seleccionada

Duración: 8 minutos

Coreografía – Ejecución: Danae & Dionysios

Música Original: Constantine Skourlis

Diseño de Vestuario: Vaya Nikolakopoulou

Diseño de Iluminación: Panagiotis Manousis 

Créditos fotografía: Stavros Habakis