CONVOCATORIA ABIERTA INTERNACIONAL – 11ª edición FESTIVAL PRISMA 2022

ABIERTA la Convocatoria Abierta para participar en la 11ª edición de PRISMA–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, a realizarse de forma híbrida (presencial, virtual) en la Ciudad de Panamá del  8 al 16 de octubre, 2022. 

– Fecha tope para Convocatoria:

Compañías, grupos de baile y coreógrafos independientes interesados en presentarse de forma presencial en el Festival PRISMA 2022 deberán enviar sus propuestas (con vídeos) antes del final del día 31 de diciembre de 2021 (12:00 medianoche, hora de Panamá). 

SE EVALUARÁN SOLAMENTE LAS PRIMERAS 400 PROPUESTAS RECIBIDAS, POR LO QUE SUGERIMOS ENVIAR LA SUYA LO ANTES POSIBLE.

 –Envío de solicitud (digital):

Se aceptarán solamente solicitudes hechas por medio de nuestra página web: www.festivalprisma.com. No se procesarán solicitudes hechas por correo electrónico. 

 –Bases de Participación:

Para ser considerados, los interesados deberán llenar nuestro formulario digital y adjuntar la siguiente documentación a través de nuestra plataforma web a más tardar el 31 de diciembre del 2021 (12:00 medianoche, hora de Panamá). –

  1. Formulario de Inscripción Digital (botón abajo)
  2. Un vídeo completo del trabajo a presentar.  El vídeo debe estar en formato vimeo o youtube; no se aceptan otros formatos.  NO SE EVALÚAN “TEASERS” / “VIDEO CLIPS”.
  3. La ficha técnica del trabajo (coreógrafo, intérpretes, música, duración, requerimientos para el montaje, etc.)
  4. Reseña del coreógrafo o la compañía, si es el caso.
  5. Tres (3) fotos (en formato jpeg en alta resolución) del trabajo postulado
  6. Propuesta de la Clase Maestra /Taller a dictar (enseñada sin costo adicional)

 –Requerimientos y Observaciones:

  • La duración de la obra presentada deberá ser de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 minutos.  No se aceptarán piezas ni más cortas ni más largas que la duración indicada, ni tampoco piezas independientes que entre ellas sumen la duración requerida.
  • Las propuestas presentadas podrán ser trabajos para escenario o para espacios públicos/alternativos (escuelas, metro y museos, entre otros)
  • Cada agrupación podrá someter, para evaluación del Comité de Selección, un máximo de dos (2) obras.
  • Existe la posibilidad que se presenten 2 ó 3 piezas dentro de un evento, dependiendo de la duración de las mismas.

 –Proceso de Evaluación y Respuesta:

  • Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un Comité de Selección conformado por 5 miembros. Los postulantes serán informados de la decisión durante la primera semana de marzo y tendrán hasta el 30 de abril para confirmar su participación por escrito.IR APROBACIÓN ESCRITA, LA COMPAÑÍA O COREÓGRAFO TENDRÁ HASTA ABRIL 30, 2022 PA

–Gastos Cubiertos: 

El Festival cubrirá los siguientes gastos de los participantes:

  1. Honorarios Profesionales o caché (establecidos por el Festival*)
  2. Hospedaje (3 noches de hotel en habitaciones dobles.)
  3. Viáticos para gastos básicos diarios durante 3 días ($30 dólares diarios por integrante)
  4. Transporte interno (aeropuerto, clases maestras, ensayos, presentaciones). 

*El caché que será desembolsado por el Festival a cada compañía o grupo de danza será acordado entre las partes de forma previa, de acuerdo al formato del trabajo (solo, dúo/trío, trabajo grupal) y no superará los $4,500 (para trabajos de grupo de 6 personas o más) y será desembolsado tan pronto culmine la actuación. 

El Festival NO CUBRIRÁ COSTOS DE BOLETOS AÉREOS.  

–Clases Maestras y Talleres:

Se le solicitará a cada compañía o agrupación seleccionada que imparta por lo menos una clase maestra o taller (máximo dos) en los locales que el festival tendrá a su disposición, sin costo adicional para el Festival.

 –Organizadores:

Codirectoras: Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra

Director Técnico: José Alexander Morales Carvajal

–Apoyos:  

PRISMA ha contado con el patrocinio y apoyo decidido de Ministerio de Cultura, Autoridad de Turismo de Panamá y Alcaldía de Panamá, al igual que un número múltiple de organismos internacionales, embajadas, empresas e individuos