FUNDACIÓN PRISMA DANZA realiza una Convocatoria Abierta para la participación en  la 9ª edición de PRISMA–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá (en adelante, PRISMA), a realizarse en la ciudad de Panamá del 11 al 18 de octubre, 2020.

 Fecha tope para Convocatoria: Compañías interesadas, grupos de baile y coreógrafos independientes deberán enviar sus propuestas (con vídeos) antes del final del día 31 de diciembre de 2019 (12:00 am hora de Panamá). 

SÓLO SE EVALAURÁN LAS PRIMERAS 500 PROPUESTAS RECIBIDAS, POR LO QUE SUGERIMOS ENVIAR LO ANTES POSIBLE.

Reseña del Festival: PRISMA es un proyecto independiente, una plataforma de encuentro para artistas de diversas nacionalidades, que busca promover y desarrollar la danza contemporánea en Panamá.  Además de las múltiples presentaciones del festival, incluyendo muchas en espacios públicos y centros escolares, contamos con un programa pedagógico de clases maestras y talleres gratuitos.

Podrá ver más información acerca de las 8 ediciones anteriores en nuestra página web: www.festivalprisma.com

Bases de Participación:

Para ser considerados, los interesados deberán llenar nuestro formulario digital y adjuntar la siguiente documentación a través de nuestra plataforma web a más tardar el 31 de diciembre del 2019.

 Las propuestas presentadas podrán ser trabajos para escenario o para espacios públicos/alternativos (escuelas, metro y museos, entre otros).

Requerimientos:

-La duración de la obra presentada deberá ser de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 minutos.  No se aceptarán piezas ni más cortas ni más largas que la duración indicada, ni tampoco piezas independientes que entre ellas sumen la duración requerida.

-Existe la posibilidad que se presenten 2 ó 3 piezas dentro de un evento, dependiendo de la duración de las mismas.

-Cada agrupación podrá someter, para evaluación del Comité de Selección, un máximo de dos (2) obras.

Proceso de Evaluación y Respuesta:

-Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un Comité de Selección y los interesados serán informados de la decisión durante la última semana de febrero.

Gastos:

-El Festival cubrirá los siguientes gastos de los participantes:

  1. Honorarios Profesionales o caché (establecidos por el Festival*)
  2. Hospedaje (3 noches de hotel en habitaciones dobles.)
  3. Viáticos para gastos básicos diarios durante 3 días (25 dólares diarios por integrante) 
  4. Transporte interno (aeropuerto, clases maestras, ensayos, presentaciones).

-El Festival NO CUBRIRÁ COSTOS DE BOLETOS AÉREOS.

*El caché que será desembolsado por el Festival a cada compañía o grupo de danza será acordado entre las partes de forma previa, de acuerdo al formato del trabajo (solo, dúo/trío, trabajo grupal) y no superará los $4,500 (para trabajos de grupo de 6 personas o más) y será desembolsado tan pronto culmine la actuación. 

AL RECIBIR APROBACIÓN ESCRITA, LA COMPAÑÍA O COREÓGRAFO TENDRÁ HASTA ABRIL 30, 2020 PARA CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN.

Clases Maestras y Talleres:

Se le solicitará a cada compañía o agrupación seleccionada que imparta por lo menos una clase maestra o taller (máximo dos) en los locales que el Festival tendrá a su disposición, sin costo adicional para el Festival.

Organizadores:

Co-Directoras/Productoras: Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra
Director Técnico: José Alexander Morales Carvajal

Apoyos: PRISMA cuenta con el patrocinio y apoyo decidido del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá y la Alcaldía de Panamá, al igual que un número múltiple de entidades, empresas e individuos.