CIE. TOULA LIMNAIOS – momentum

Sobre la pieza

Como vagabundos durante el día, deambulamos por los absurdos de la vida cotidiana. momentum nos ofrece imágenes entre las disparidad y la franqueza que no se pueden captar inequívocamente.

Creada como una obra para sala, momentum no cuenta una sola historia coherente, sino una serie de episodios. Fragmentos autónomos representan los pequeños misterios insignificantes de la vida cotidiana, en los que nos asfixiamos o de los que sacamos nuestros anhelos: momentos cortos, formas simples, absurdas o poéticas, que alumbran nuestras vidas. Momentos particularmente intensos.

En la pieza, el espectador se topa con un hombre que se encuentra solo en una habitación, la cual poco a poco se convierte en el escenario de relaciones familiares. Él parece atravesar, ya sea en realidad o solo en sus pensamientos, una red de relaciones. Entre momentos naturalistas y surreales, un microcosmos emerge mientras el tiempo fluye.

Sobre la compañía

Cie. Toula Limnaios fue fundada en 1996 por la coreógrafa Toula Limnaios y el compositor Ralf R. Ollertz. Gracias a la estructura altamente efectiva y a las coproducciones internacionales, la compañía, que cuenta con apoyo institucional desde 2014, asegura continuamente la alta calidad de sus producciones y es hoy en día una de las compañías de danza más exitosas de Alemania. Realiza giras por todo el mundo como Embajadora de Danza Alemana del Instituto Goethe y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. El método coreográfico de la compañía se esfuerza por lograr una saturación de movimiento que haga brillar un núcleo personal y emocional. Cie. Toula Limnaios presenta una danza, que de manera aguda, crítica y valiente, defiende a la humanidad, hecha por y para los humanos.

FICHA TÉCNICA

País: Alemania

Categoría: Compañía Seleccionada

Duración: 60 minutos

Concepto / Coreografía: Toula Limnaios

Música: Ralf R. Ollertz

Danza / Creación: Daniel Afonso, Leonardo D ́ Aquino, Alba de Miguel, Priscilla Fiuza, Daeho Lee, Katja Scholz, Hironori Sugata, Karolina Wyrwal

Diseño de iluminación: Felix Grimm

Escenario / Vestuario: Antonia Limnaios / Toula Limnaios

Asistencia: Ute Pliestermann

Implementación cinematográfica 2017 HALLE TANZBÜHE BERLINCámara / montaje: Walter Bickmann (tanzforumberlin)

Créditos fotografía: Dieter Hartiwg