Xie Xin Dance Theater

Xie Xin Dance Theater

FROM IN

Sobre la Compañía

Situada entre el antiguo arte popular y el ballet importado, la danza contemporánea es un arte muy joven en China. Sin embargo, recientemente, con la aparición de nuevas compañías, se ha tornado excitante. Xie Xin y su compañía de danza fundada en 2014 están desempeñando un papel innovador en este desarrollo. 

La joven coreógrafa bailó previamente con Sidi Larbi Cherkaoui y continuamente busca intercambios con artistas internacionales para su propia compañía. El estilo llamativo de Xie Xin presenta movimientos expansivos e intensivos, realizados con gran elegancia pero con una profunda conexión espiritual. 

La popular coreógrafa ha creado obras para casi todas las compañías de danza contemporánea de China. Ha ganado varios premios, incluido el premio del público en la Competencia Coreográfica Internacional en Hannover en 2015. En mayo de 2019 será artista residente en el Ballet Estatal de Hesse.

 

Sobre la Pieza

Como seres humanos, una de las razones por las que compartimos recuerdos es que nos encontramos al mismo tiempo en el mismo espacio, lo que crea un vínculo especial. Sin esto, solo estamos viviendo vidas paralelas en espacios diferentes.

 

Video

Video

Galería de Imágenes