Vertigo Dance Company

Vertigo Dance Company

White Noise / Ruido Blanco

Sobre la Compañía

Vértigo es una compañía de danza contemporánea, que ofrece un lugar de encuentro físico entre los artistas y el público. Vértigo lleva cada vez al espectador a una nueva o inesperada, emocionante y desafiante travesía hacia territorios desconocidos. Vértigo representa los estándares internacionales de excelencia artística, con un toque social y comunitario. Vemos a Vértigo como un mensajero del arte israelí en su mejor momento, dentro y fuera del país, que trata de acercar a las personas y tocarlas a través del lenguaje del cuerpo. La compañía combina, además de sus actuaciones, clases magistrales, talleres, coproducciones con otras empresas de todo el mundo e invita a artistas de diferentes campos a crear junto con la empresa. La rama comunitaria de Vértigo incluye la Escuela de Baile, que opera junto con la compañía y les permite a todos estudiar danza; el Vertigo Dance Workshop, que proporciona un marco profesional para entrenar bailarines. Actuaciones y talleres para cada comunidad, incluidos los discapacitados, por la creencia de que el lenguaje de baile de Vértigo es único pero universal y desafía los límites del cuerpo.  

Poco después de su graduación de la Academia de Música y Danza Rubin en Jerusalén, Noa Wertheim fue aceptada en la Compañía de Danza Tamar de Jerusalén. Fue ahí donde conoció a Adi Sha’al, cuya experiencia de baile profesional incluyó el Bat-Sheva Ensemble y el Kibbutz Dance Workshop. Compañeros en la vida y la danza, Wertheim y Sha’al fundaron la Compañía de Danza Vertigo en 1992. La primera colaboración profesional de Wertheim y Sha’al, un dúo corto llamado Vertigo, condujo a la fundación de su compañía con el mismo nombre. La inspiración provino de la experiencia directa que tuvo Adi con la sensación de vértigo durante sus años de entrenamiento con la fuerza aérea. Vertigo, la pieza, se construyó sobre el concepto de girar fuera de control, no sólo en el aire, sino también en las relaciones. Sha’al comenta: “Noa y yo creamos una pieza que mira esa pérdida de dirección  ese mareo  en el dúo humano”.

Sobre la Pieza

WHITE NOISE // RUIDO BLANCO cuestiona la forma en que vivimos y pensamos y exploramos la tensión entre el ruido a nuestro alrededor y nuestro anhelo de tranquilidad interna. WHITE NOISE // RUIDO BLANCO, una coproducción entre Vertigo Dance Company y Revolution Orchestra, presenta al público un diálogo inspirador que personifica la complejidad de la vida humana en los constantes cambios de la era moderna.

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X