Studio Tança Dance Theater

Studio Tança Dance Theater

4 HEADS

Sobre la Compañía

Studio Tanca es un teatro de danza profesional que funciona desde 1998 en Banská Bystrica, Eslovaquia, bajo la dirección de Mgr. Zuzana Ďuricová Hájková. Con un singular enfoque artístico, el teatro apoya la producción original de autores locales, respetando la expresión creativa y la opinión del artista. Continuamente apoya la creación y presentación de producciones de danza originales, llevando las nuevas tendencias al arte teatral eslovaco.

 

Sobre la Pieza

La obra 4-heads está inspirada en el renombrado artista Hieronym Boshom, quien a pesar de pertenecer a la época del Renacimiento, no es un epresentante clásico del mismo.  Se desvía de la iconografía tradicional e inspira innovaciones artísticas posteriores. Sus pinturas describen la alegría de los sentidos y los pecados humanos.

Las almas en la tierra han sido envenenadas por el pecado, pero ¿qué tal si sólo a través de sus pecados pueden llegar al cielo? Los símbolos y claves de la obra de Hieronym Bosh no limitan los medios de expresión del coreógrafo, al contrario: sirven como una fuente inagotable de imágenes fantásticas. 4-heads documenta concienzudamente la abstracción y amplía  sofisticadamente ideas que apuntan a un mundo absurdo, en el que hay un jardín de placer, el cielo y el infierno …

 

Video

Video

Galería de Imágenes