Opus Ballet

Opus Ballet

Il lago dei Cigni

Sobre la Compañía

Dirigida por Rosanna Brocanello, la compañía la componen un núcleo permanente de jóvenes bailarines profesionales.   Partiendo de las raíces de la danza moderna en tiempos contemporáneos, ofrece un lenguaje común entre los géneros, fuerte impacto expresivo y un alto perfil técnico.  Con múltiples técnicas y estilos, a través de un grupo extraordinario de coreógrafos, artistas y residencias a las que los bailarines tienen acceso para renovarse y experimentar.

Durante los últimos años, la compañía ha recibido el apoyo de la región de la Toscana y ha presentado su coreografías en contextos nacionales e internacionales importantes, recibiendo claros y significativos  elogios del público y la crítica.

Sobre la Pieza

SWAN LAKE // EL LAGO DE LOS CISNES, uno los ballets más populares del siglo XIX, con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, investigado a través de la danza contemporánea: la coreografía de Loris Petrillo para los jóvenes bailarines del Opus Ballet Company, dirigida por Rosanna Brocanello, en una operación contemporánea compleja sobre la obra, redescubriendo su núcleo central original.

El objetivo es revolucionar la forma de leer el Clásico a través de lo Contemporáneo, desde el mito subyacente de la obra misma en búsqueda de sus raíces y vínculos con el Ser Humano de hoy: lo Contemporáneo a través del mito se torna en fábula y se convierte en Cuento Bailado. Este fue el punto de partida para el coreógrafo Loris Petrillo con los bailarines del Opus Ballet Company, quien trabajó en la interpretación de una danza concreta y física, donde la acción es impulsada por un movimiento instintivo y puro.

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X