OMAR CARRUM / CIBELE MAIA

OMAR CARRUM / CIBELE MAIA

Insistimos

 

Sobre la Compañía

CIBELE MAIA

Bailarina | Performer | Gestora cultural | Estudiante de Arquitectura y Urbanismo

Nacida en 1982, estudia e investiga en torno a la danza por 28 años, y presenta su trabajo en todo Brasil, y en Festivales en Alemania, Suiza, Argentina, Paraguay, en Italia, en España y en Armenia.

Estudiante de Arquitectura y Urbanismo, ganó el premio Cena Minas 6a Edição con el trabajo Ocupação Performática, también presentado en la I Virada Cultural de Sete Lagoas junto con Luciana Lanza, colaboradora que también realizó la Cena Música/2016 con la intervención Movimentos Regional e Urbano, la 1a Batalha de Cultura Hip Hop de Sete Lagoas no 27o Inverno Cultural de São João Del Rey y Dança em Projeção – exhibiciones de Videodanzas en la 1a edición del [Circuito Abierto] Diálogos Escénicos, del Circuito Cultural de la Praça da Liberdade. 


OMAR CARRUM

Se integra a DELFOS danza contemporánea en 1993 donde desarrolla su carrera como bailarín, coreógrafo y maestro. Su formación es el resultado de un constante entrenamiento en clases regulares de Contemporáneo, Clásico, Jazz e improvisación, así como talleres de diversas técnicas y estilos de movimiento con destacados maestros de México y el mundo. Además de sus estudios relacionados con la danza ha mantenido una constante y profunda educación autodidacta en distintas áreas. Comienza sus estudios de nutrición en 1996 y en 1999 recibe el reconocimiento como Instructor Certificado del Programa Nutricional “La Zona”. Estudia y practica Yoga desde 1995 y a partir de 2005 imparte clases en un espacio independiente En 2005 se especializa en el Sistema de entrenamiento Piso Móvil desarrollado por la Compañía Cortocinecis de Colombia y en 2012 después de 20 años de experiencia pedagógica y el análisis de distintas técnicas y estilos de movimiento, desarrolla su propio sistema de entrenamiento Continuum. Desde 1993 comienza a estudiar anatomía, kinesiología y biomecánica y en 2013 después de una serie de lesiones crónicas profundiza sus estudios de Trigger points Therapy, Técnica Alexander, Spyraldynamics y Functional Motion Screening and Training, y desarrolla el sistema UNITY a partir del cual comienza a impartir clases y talleres de Anatomía aplicada para el entrenamiento, la prevención, rehabilitación y auto tratamiento de lesiones en bailarines.  

Sobre la Pieza

Esta colaboración entre dos artistas de países distintos promueve un intercambio entre lenguajes y contextos diferentes, por medio de la cual se establece un potente intercambio de información cultural para la construcción de una vivencia escénica

Basada en los cuestionamientos entre la dialéctica Hegeliana sobre la búsqueda de la verdad y la visión opuesta de Kant sobre la lógica de las apariencias, “Regla de tr3s simple y compuesta” utiliza el estado de cuerpo interferido como el hilo conductor de todo el proceso. De esta forma la apertura para la improvisación escénica permite la espontaneidad del acto y un público activo cuya importancia es fundamental para el momento presente que está siendo establecido en la escena.

Insistimos | Buscamos y encontramos un lugar para quedarnos | Un espacio profundo, adentro de nosotros mismos, | cerrado, inverso | Oráculo secreto, ausente de sonido.

Poema: Ana Belén López

Video

Tipo: Compañías 2017Compañías Invitadas Compañia Invitada
Prisma:  Edición 2017
País de origen: Mexico /  Brasil
Interpretado por: Omar Carrum , Cibele Maia

OMAR CARRUM / CIBELE MAIA

Sobre la Compañía

CIBELE MAIA

Bailarina | Performer | Gestora cultural | Estudiante de Arquitectura y Urbanismo

Nacida en 1982, estudia e investiga en torno a la danza por 28 años, y presenta su trabajo en todo Brasil, y en Festivales en Alemania, Suiza, Argentina, Paraguay, en Italia, en España y en Armenia.

Estudiante de Arquitectura y Urbanismo, ganó el premio Cena Minas 6a Edição con el trabajo Ocupação Performática, también presentado en la I Virada Cultural de Sete Lagoas junto con Luciana Lanza, colaboradora que también realizó la Cena Música/2016 con la intervención Movimentos Regional e Urbano, la 1a Batalha de Cultura Hip Hop de Sete Lagoas no 27o Inverno Cultural de São João Del Rey y Dança em Projeção – exhibiciones de Videodanzas en la 1a edición del [Circuito Abierto] Diálogos Escénicos, del Circuito Cultural de la Praça da Liberdade. 


OMAR CARRUM

Se integra a DELFOS danza contemporánea en 1993 donde desarrolla su carrera como bailarín, coreógrafo y maestro. Su formación es el resultado de un constante entrenamiento en clases regulares de Contemporáneo, Clásico, Jazz e improvisación, así como talleres de diversas técnicas y estilos de movimiento con destacados maestros de México y el mundo. Además de sus estudios relacionados con la danza ha mantenido una constante y profunda educación autodidacta en distintas áreas. Comienza sus estudios de nutrición en 1996 y en 1999 recibe el reconocimiento como Instructor Certificado del Programa Nutricional “La Zona”. Estudia y practica Yoga desde 1995 y a partir de 2005 imparte clases en un espacio independiente En 2005 se especializa en el Sistema de entrenamiento Piso Móvil desarrollado por la Compañía Cortocinecis de Colombia y en 2012 después de 20 años de experiencia pedagógica y el análisis de distintas técnicas y estilos de movimiento, desarrolla su propio sistema de entrenamiento Continuum. Desde 1993 comienza a estudiar anatomía, kinesiología y biomecánica y en 2013 después de una serie de lesiones crónicas profundiza sus estudios de Trigger points Therapy, Técnica Alexander, Spyraldynamics y Functional Motion Screening and Training, y desarrolla el sistema UNITY a partir del cual comienza a impartir clases y talleres de Anatomía aplicada para el entrenamiento, la prevención, rehabilitación y auto tratamiento de lesiones en bailarines.  

Sobre la Pieza

Esta colaboración entre dos artistas de países distintos promueve un intercambio entre lenguajes y contextos diferentes, por medio de la cual se establece un potente intercambio de información cultural para la construcción de una vivencia escénica

Basada en los cuestionamientos entre la dialéctica Hegeliana sobre la búsqueda de la verdad y la visión opuesta de Kant sobre la lógica de las apariencias, “Regla de tr3s simple y compuesta” utiliza el estado de cuerpo interferido como el hilo conductor de todo el proceso. De esta forma la apertura para la improvisación escénica permite la espontaneidad del acto y un público activo cuya importancia es fundamental para el momento presente que está siendo establecido en la escena.

Insistimos | Buscamos y encontramos un lugar para quedarnos | Un espacio profundo, adentro de nosotros mismos, | cerrado, inverso | Oráculo secreto, ausente de sonido.

Poema: Ana Belén López

Video

Tipo: Compañías 2017Compañías Invitadas Compañia Invitada
Prisma:  Edición 2017
País de origen: Mexico /  Brasil
Interpretado por: Omar Carrum , Cibele Maia