NUNZIO IMPELLIZZERI DANCE COMPANY

NUNZIO IMPELLIZZERI DANCE COMPANY

 

Way Out

 

 

 

Sobre la Compañía

Nunzio Impellizzeri es reconocido por su estilo coreográfico único. Sus trabajos de danza originan del impulso de traducir observaciones atentas de temáticas sociales y existenciales a movimiento y están pensadas como una invitación al público para reflexionar. Fue por azar, tras haber completado una licenciatura en artes, que el siciliano Impellizzeri se encontró con la danza, perfeccionó sus habilidades en ballet clásico y danza contemporánea, y llegó a una carrera de danza internacional. Durante estos años intensos también ha desarrollado una pasión por la coreografía, recibiendo aclamación internacional desde muy temprano. El camino de Nunzio como coreógrafo empezó en Italia para la Compañía de Teatro Gruppo Iarba, el Genius Loci y Studio Ferrera. En Suiza, para la Compañía de Danza Gisela Rocha, la Compañía de Danza Faa-Zone, la Compañía de Danza Juvenil-Joven- Junior Cinevox, la Compañía de Danza Junior SZZ_ y el ZTTS of Zúrich. En Alemania colaboró con Giorgio Madia y el Cottbus Staatstheater. En el 2009 Nunzio fue uno de los cuatro coreógrafos escogidos para la Plataforma 12 12 Min. Max. en Tanzhaus Zúrich. En el 2010 fue seleccionado entre seis otros coreógrafos para “SiWiC 2010” – (El 14vo Proyecto Internacional Suizo de Entrenamiento de Coreógrafos) dirigido por Reinhild Hoffmann. Participó en el ChoreoLab 2013 en Zúrich y Varsovia, dirigido por Tanzhaus Zúrich y Centrum W RU-CHU Varsovia. Entre sus varios galardones, en el 2012 y 2013 ganó la competencia Ballet-ex Roma. En 2014 Nunzio dirigió el corto de Danza Cine “Quieta… Inquietudine,” que en 2016 recibió el premio de la audiencia del Festival de Danza Cine Loikka en la competencia de danza-en-60-segundos en Helsinki.  En el mismo año creó Happening para la apertura del Landesmuseum de Zúrich. Desde el 2008 ha estado viviendo en Zúrich, y en el 2014 fundó la Compañía de Danza Nunzio Impellizzeri.  

 

Sobre la Pieza

¡No todo está perdido aún! En WAY OUT, de Nunzio Impellizzeri, cuatro cuerpos narran historias de pérdidas y hallazgos. La pieza de danza contemporánea WAY OUT aborda el tema de cómo sobrepasar las pérdidas. Qué pasa cuando perdemos algo: ¿una relación, un trabajo, un ser querido o simplemente un juego de llaves? ¿Cómo reaccionamos a ello? ¿Cómo nos mantenemos en contacto con nuestro entorno? ¿Cómo encontramos una salida de una situación difícil? Muchas son las manifestaciones psicológicas y físicas que esto puede tomar y frecuentemente resulta en que la gente encuentra nuevas maneras de relacionarse y reconciliarse.

Impellizzeri une varios elementos conectados a la temática junto con un paisaje de escenas e historias tomadas de la vida cotidiana que confluyen y convergen. Momentos tristes, fuertes, melancólicos, pero también injuriosos y cómicos caracterizan esta presentación. Es un camino de descubrimiento, un mosaico de virtuosismo y contrastes en búsqueda de una identidad colectiva.

Video

Tipo: Compañías 2017Compañías Seleccionadas
Prisma: 
País de origen: Suiza
Interpretado por:

Galería de Imágenes