MYRIAM SOULANGES

MYRIAM SOULANGES

Mika,heure locale

 

Sobre la Compañía

Myriam Soulanges se instala definitivamente en Guadaloupe en 2009, empezando su búsqueda orientada a la escritura coreográfica.  Es laureada del concurso de jóvenes creadores organizado por L’Artchipel, escena nacional de Guadeloupe, y crea su propia compañía en 2011. Desde esta fecha, la compañía goza de un reconocimiento en el Caribe y es continuamente invitada a formar parte de  la programación del territorio.  Empieza a internacionalizar su trabajo fuera de la isla, siendo programada en: Festival on marche,  Marrakech, Festival I’Trôtra, Madagascar, Festival rencontres de danses métisses, Guyane, Festival Plataformabailadanza, Cuba, biennale  Fort de danse,  Martinique, Festival Chemins des arts,  Nièvre, Festival Le temps d’aimer la dansem Biarritz, Festival d’Avignon à la Chapelle Du verbe Incarné , Guyane Saint Laurent du Maroni et Mana, Tournée des Alliances Françaises : Jamaïque, Sainte Lucie, Saint Kitt’s, Nevis, Haïti y el TARMAC en Paris.   La compañía explora temáticas en la que identidad, diferencia, clase social o negación ocupan un lugar singular como un pensamiento omnipresente, incansablemente contemporáneo y al centro de una actualidad cercana al mundo, al hombre, a la mujer, a nosotros…

Sobre la Pieza

Resistir a la impotencia, tomar partido, ser actor de su destino: tantas intenciones, finamente, puestas en escenas por dos intérpretes en lucha con su espacio.

Detenido en lo real, cada uno intenta arrancarse, despegarse, escaparse…. Bailar

En el suelo, cuadros de luces revelan dos pies en el aire y dos otros abiertos al suelo: “el tiempo del individuo, solo en el mundo” dominado por sus influencias, su búsqueda de salida, de un nuevo espacio de juego, de palabra, de cuerpo, de subsistir.

La memoria ocupa lugar. Este estado de consciencia pasado que invade los dos cuerpos, enfrentándose a ellos mismos, con el otro, cara a cara, desafiando sus palabras: “Identidad mixta, mestiza, arreglada”.

Video

Tipo: Compañías 2017Compañías Seleccionadas
Prisma: 
País de origen: Guadeloupe
Interpretado por:

Galería de Imágenes