Marlyn Attie – Bontown

Marlyn Attie – Bontown

El Umbral

Sobre la Compañía

Marlyn es una bailarina, coreógrafa, productora y activista independiente. Co-director de FEC, una organización sin fines de lucro que promueve la danza contemporánea en Panamá. Co-director de Enlaces, un programa preventivo para jóvenes en riesgo que utiliza la danza como un catalizador para el cambio social. Se ha formado en danza contemporánea en Panamá, Salzburgo, Berlín, Tel Aviv. Actualmente en formación para certificarse como de maestro Gaga. A través de proyectos desarrollados por la Fundación Espacio Creativo se ha presentado en Costa Rica, Guatemala, Miami, México, República Dominicana. Sus coreografías han sido informadas por intensas colaboraciones con Bontown.

Bontown es una colectiva de músicos, compositores e investigadores sonoros panameños. Sus proyectos incluyen filmscoring, grabaciones experimentales, documentales y música contemporánea. Esta colaboración utiliza música de tres bandas cortesía de Bontown Records: Deluvianos, Kiribati, Dieciseis seres y el trabajo de sus compositores David Caparó, Frank Zamora e Ingmar Herrera

Sobre la Pieza

Esta obra usa el diálogo entre la experimentación de la danza y del sonido para abordar lo que sucede en el desplazamiento de la vida hacia la muerte. No se trata de un doloroso retrato, ni de una versión lastimera de la finitud, sino de un dibujo poblado de matices diversos que en su globalidad intentan poner en escena la experiencia a la que hace referencia, de un modo poético y luminoso.

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X