Marlyn Attie

Marlyn Attie

El Umbral

Sobre la Compañía

Bailarina independiente, coreógrafa, productora y activista.  Co-directora de FEC una organización sin fines de lucro que promueve la danza contemporánea en Panamá. Co-directora y profesora de danza en Enlaces,  un programa preventivo para jóvenes en riesgo que utiliza la danza como catalizador para el cambio social. Tiene formación en Ballet Clásico, pedagogía, Gaga, danza contemporánea, Flying Low, producción y coreografía.  Actúo localmente con el Ballet Nacional de Panamá, Cia de danza Momentum, Fundación Pasos, Wa-taa, dalecuero. Co-productora y bailarina para el espectáculo internacional Las Mariposas ya no viven Aquí, que se presentó en Costa Rica, Panamá, Guatemala, México y Miami alcanzando impactar a más de 25,000 personas.

Sobre la Pieza

El Umbral es una pieza de danza contemporánea, puesta en escena con música en vivo y una partitura original, todo desarrollado por artistas panameños.

Es una mirada a la muerte desde el punto de vista del que se va, el que se embarca en un viaje hacia lo desconocido.

Este proyecto fue inspirado por una noche en un cuarto de urgencias durante la cual escuché a una madre perder a su hija. Los gritos de la madre, su desesperación, los intentos de los médicos de devolverla cuando ella se había ido, y, por el contrario, la expresión de paz en el rostro de la niña, todo esto abrió el camino a esta investigación.

La chica estaba acostada, silenciosa, hermosa, parecía estar lista para su viaje.

Después de haber visto de primera mano la brecha entre la desesperación de los que están a punto de quedarse atrás y la tranquilidad de quien se va, me embarqué en esta investigación sobre la muerte como un viaje, deseado por cada uno de nosotros. Un momento de regocijo para el alma que finalmente se libera del cuerpo que lo limita.

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X