Marcat Danza

Marcat Danza

ALANDA

Sobre la Compañía

Marcat es una compañía internacional de danza contemporánea y el hogar artístico del coreógrafo español y antiguo miembro de la Compañía de Danza Batsheva Mario Bermúdez Gil y la cofundadora estadounidense Catherine Coury. Marcat Dance se dedica a compartir su creatividad y alegría de movimiento a través de la creación, la interpretación y oportunidades de enseñanza alrededor del mundo. Marcat Dance cree en el poder de la imaginación, la toma creativa de riesgos y la investigación continua hacia la fisicalidad dinámica. Marcat Dance se conecta con el espíritu humano y encuentra inspiración en las culturas, rituales y paisajes del mundo. Desde su fundación en 2016, el repertorio de Marcat se ha comapartido y realizado en el Medio Oriente, Europa, Asia y América.

 

Desde 2005, la compañía ha sido Embajadora Alemana de la Danza del Instituto Goethe y de la Oficina Federal Extranjera , presentándose en África, Bélgica, Brasil, Lituania, Letonia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Irlanda, Italia, España, Austria, Polonia, Venezuela, Rusia, Chipre, entre otros.

Sobre la Pieza

Alanda esta inspirada en los rituales y tradiciones de nuestra antigua Andalucía (Al-Andalus), lugar de encuentro y convivencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos.  La propuesta busca conectarnos con nuestra propia cultura, la que nos habla de nuestras raíces, la que nos hace vivir y experimentar el sentimiento de pertenencia.

 

Video

Video

Galería de Imágenes