KOR’SIA

KOR’SIA

 Cul de Sac

 

Sobre la Compañía

Giuseppe Dagostino, Antonio de Rosa, Diego Tortelli y Mattia Russo son Kor’sia, que nace de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes.   Existe en ellos la urgencia de explotar un lenguaje, el del cuerpo, que trascienda los límites de lo verbal. El riesgo de lo inexplorado es la inercia que inspira su creación, incorporando elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión.

Dentro de una realidad de la que somos conscientes de manera fragmentada, subdividida en compases de mutismo y sonido, movimiento y quietud, el silencio de la vida es lo que mueve el camino de los cuatro componentes de Kor’sia y el intercambio profesional es lo que les une.

Queremos crear y expresar nuestras opiniones y emociones y con ellas enamorar, dejar pensar, dar una experiencia fresca y nueva al público. El proyecto es ambicioso y difícil, pero nuestro principal objetivo es hacer de Kor’sia una aventura profesional internacional y de largo recorrido.

Sobre la Pieza

Cul de Sac: Expresión de origen occitano; literalmente “fondo de saco”.
1. Dícese del punto muerto, el callejón o la carretera sin salida. 2. Tubo de un solo orificio.
3. Pensamiento o acción que no conduce a ninguna parte, o situación de difícil resolución.

Puede que un día venga el primer paso. Lo más lejos posible. Samuel Beckett, El Innombrable

La obra toma como punto de partida diversos escenarios inspirados en las esculturas de Juan Muñoz. Enigma e ironía, sorpresa y diálogo. Los personajes representan la imposibilidad de decidir a donde ir, anclados en un laberinto sin salida. El aspecto monocromático, el lugar nebuloso e impenetrable, dibujado y ficticio, aluden a la vida misma, donde los personajes se exploran, crecen y se caracterizan para encontrar un nuevo rumbo. ¿Es posible pasar a la acción y ser los “agentes” del cambio?, ¿o bien optamos por continuar en un estado de impasible irracionalidad, proyectado hacia la inmovilidad y la negación?

Video

Tipo: Compañías 2017Compañías Seleccionadas Prisma: 
País de origen:  España
Interpretado por:

Galería de Imágenes

X
X