Julia Maria Koch

DEALS WITH GOD – SIRI

Sobre la Compañía

Julia es bailarina y coreógrafa. Vive y trabaja en Berlín. Después de muchas colaboraciones coreográficas, una asistencia con Ridge Theatre / NYC y presentarse en salas como SAT Theatre ( Barcelona) y Baryshnikov Arts Center (NYC) con sus coreografías, en 2015 fundó su propio grupo con bailarines internacionales y artistas en Berlín. Su trabajo ha participado a numerosos festivales internacionales como el Festival de Invierno de Sarajevo, el Festival de Teatro Contemporáneo de Alejandría, Egipto, Gdanski Festiwal Tanca 2017, Polonia, el Festival de Danza Almada, Portugal, el Festival Agitart, España, etc. También ha participado en muchos concursos de coreografía de renombre como el Festival de Teatro de Danza Solo de Stuttgart, Certamen Coreográfico de Madrid, Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York, Festival 10 Sentidos de Valencia, Festival de Danza Solo de Gdansk, SoloDuo Barnes Crossing de Colonia y otros.

 

Sobre la Pieza

DEALS WITH GOD

Seis cuerpos pasan por tres salas diferentes. Su fisicalidad y transformación crean imágenes constantemente. La imagen nace para existir y para auto-representar al cuerpo por un momento. El arquetipo se sitúa en el cuerpo, una danza ritual inicia alrededor de los íconos. Los cuerpos crean su propia iconografía. La violencia con la que una imagen puede golpearnos es abrumadora, al mismo tiempo agradable, un momento deseable. Los íconos son sobrehumanos, sin debilidades. Su promesa nos toca a otro nivel. Nuestro anhelo de adorar algo, la necesidad de seguir a alguien. La falta de orientación y el deseo de ceder el control – a algo que nos envuelve, nos penetra y en la más profunda convicción interna, toma todo en sí mismo. Es un mundo lleno de seducción y belleza, pero también es un lugar oscuro. Principalmente, parece que todos conocemos esto sin tener que escucharlo.

SIRI

SIRI es una fantasía cibernética, que juega con la mezcla de una identidad artificial y humana.

Explora por qué Siri podría ser una mujer y cómo podría verse. Pero aún más, abre la búsqueda de la humanidad y lo que eso significa.

¿Son la empatía y el amor verdaderos privilegios que tenemos si aún los tenemos?
¿Son quizás lo único de lo que es imposible hacer una réplica?

El trabajo quiere apelar a la responsabilidad que tenemos al tratar con la inteligencia artificial y alentar a las personas a abordarla de una manera auto-determinada y responsable encontrando su propia voz.

Video

Video

Galería de Imágenes