Cía. Gramo Danse / Los INnato

Cía. Gramo Danse / Los INnato

 La Nacional

 

Sobre la Compañía

Fundación Gramo Danse, una fundación sin fines de lucro, inició en 1997. Tiene la misión de promover la práctica y apreciación de la danza aérea y contemporánea.  Cuenta con un grupo de bailarines profesionales, CIA GRAMO DANSE, que realiza producciones abiertas al público, presentaciones didácticas y programas de enseñanza dirigidos a niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Panamá, incluyendo su programa de extensión comunitaria Danzárea.

Fundación Gramo Danse también realiza talleres con maestros de danza, tanto locales como extranjeros, organiza colaboraciones con compañías de danza a nivel internacional e incentiva la creación coreográfica, además de la colaboración entre bailarines independientes y de diferentes agrupaciones.  Para este proyecto, comisiona a Los Innato para coreografiar una pieza para su repertorio.

La compañía Los Innato fue fundada por Marko Fonseca [Costa Rica] y Raúl Martínez [El Salvador] en el año 2009, egresados del Conservatorio El Barco.  Ambos han trabajado en diferentes compañías de danza en Costa Rica incluyendo 4 Pelos / Los DenMedium, Nana+na y Compañía Nacional de Danza.  A partir de ese momento los bailarines y coreógrafos comienzan a buscar su propia voz artística y a trabajar con diferentes artistas del medio de la danza costarricense.  Su primer trabajo, llamado Kitsch, se estrenó en diciembre del 2009 y se convierte en la obra ganadora del 2° Lugar del Festival de Coreógrafos.  Con esta obra Etérea ganan el Certamen de Creación en Danza Contemporánea de Solos y Dúos “SóLODOS En Danza / Barva – Costa Rica- 2013”. Actualmente mantienen un trabajo de investigación y colaboran con diferentes artistas del medio: actores, bailarines, fotógrafos, arquitectos, vestuaristas, modelos etc.   Ofrecen talleres / workshops de danza para principiantes y profesionales en diferentes centros educativos, tanto en Costa Rica como fuera de ella.

Sobre la Pieza

No buscamos exponernos, no buscamos ser el reflejo del otro, no estamos en posición vulnerable…No somos artistas, no somos actores, no buscamos bailar, no buscamos redimir nuestras acciones… No somos anarquistas, ni socialistas, no buscamos ser profetas, ni pastores, no somos almas gemelas, ni buscamos amantes, no buscamos el amor, no queremos ser libres, no somos capitalistas, ni consumista, ni ecologistas, ni guerrilleros… No buscamos una paz incierta, ni una guerra anunciada, no buscamos ser el grito desesperado de la sociedad, ni buscamos ser la esperanza de la misma… No buscamos ser, simplemente somos.  

Niña Juana   

Video

Tipo: Compañías 2017Compañías Seleccionadas
Prisma: 
País de origen:  Panamá / Costa Rica
Interpretado por:

Galería de Imágenes