Cia. Elías Aguirre

Cia. Elías Aguirre

Shy Blue

Sobre la Compañía

En el 2008 Elías Aguirre comienza a montar proyectos, tanto como compañía de danza como en colaboración con destacados coreógrafos y bailarines.  Algunos de esos proyectos han recibido importantes premios internacionales y se han representado en festivales de los cinco continentes.

En el 2010 pasa a formar parte de las Compañías residentes del  Ayuntamiento de Madrid.

Sus trabajos se caracterizan por la convergencia de técnicas de danza contemporánea, danza urbana y una fuerte inspiración en la naturaleza.  La compañía recibe apoyo de la Comunidad de Madrid y residencias de creación en los Teatros del Canal. Además de otras instituciones

para representaciones en el extranjero como: Instituto Cervantes, Embajadas, Acción Cultural Española (AC/E), AECID, AISGE, INAEM y SGAE.

Sobre la Pieza

“Al igual que los océanos ocultan lugares y criaturas desconocidas, las personas tienen en su interior algo que les es desconocido, oculto tras la barrera de la timidez, un fondo abisal que se esconde en lo más profundo de ellas mismas”

Shy Blue establece una analogía entre la timidez que se oculta en las personas y los lugares y criaturas extrañas que se esconden en las profundidades del mar.  Tras esa introversión se oculta una fuerza desorbitada. La timidez, el miedo a lo desconocido o la intriga se combinan con lo dantesco, e incluso con lo onírico y surrealista.

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X