David Dorfman

David Dorfman

PRISMA LAB

Sobre la Compañía

Desde su fundación en 1987, David Dorfman Dance (DDD) ha realizado giras en América del Norte y del Sur, Gran Bretaña, Europa y Asia Central. DDD se ha presentado regularmente en la ciudad de Nueva York en espacios importantes, como The Brooklyn Academy of Music, The Joyce Theatre, The Kitchen, Danspace Project / St. Mark’s Church, La Mama Theatre, The Duke on 42nd Street, The Met Breuer y 92ndSt. “Y” / Harkness Dance Festival. David Dorfman, los bailarines de la compañía y los colaboradores artísticos de DDD han sido galardonados con ocho premios New York Dance and Performance (Bessie).
 
DDD promueve la apreciación y la comprensión crítica de la danza al realizar la creación de nuevas obras del coreógrafo David Dorfman y sus colaboradores artísticos. Al defender su misión de “hacer bailar al mundo entero”, el trabajo de Dorfman ha disfrutado de audiencias amplias y diversas a nivel nacional e internacional. DDD crea danza que busca desestigmatizar la idea de accesibilidad e interacción en la danza posmoderna al abarcar al público con danza, música y textos viscerales y significativos. Al mantener una visión centrada en  crear piezas innovadoras, inclusivas y basadas en un movimiento que sea radicalmente humanista, DDD mantiene el compromiso central de examinar y abordar temas e ideas que animen, inciten y exciten al público hacia un diálogo y debate sobre el cambio social y una miríada de otros temas.

El repertorio incluye: A (Way) Out of My Body (que se estrenará en 2020); Aroundtown (2017); Ven y vuelve otra vez (2013); Profetas del Funk (2011), Disavowal (2009); bajo tierra (2007); Testamentos más antiguos (2005); Teoría de la bombilla (2004); Alegría inminente (2004); y Ver Nivel (2003).
  
DDD es una compañía residente en Connecticut College, tiene su propio intensivo de verano en la universidad, un intensivo de invierno en la ciudad de Nueva York, y aparece anualmente en el programa de residencia de danza de verano de la Escuela de Artes de Tisch en NYU.

Sobre la Pieza

Trabajo en proceso del laboratorio de creación sobre las alegrías y las tribulaciones de la amistad profunda, la confianza del amor, los lugares seguros en un mundo loco y la camaradería que se establece entre los jóvenes. La pieza vibra con humanidad, humor y movimiento salvajemente atlético: ¡te conmoverás!

Video

Video

Galería de Imágenes