Compañia SIGA

Compañia SIGA

Equilibrium/ Rest

Sobre la Compañía

Tras finalizar en el Instituto de las Artes de Seúl en 2004, LEE Jae-young se graduó de la Universidad de Hansung con especialización en Danza y Coreografía. Como uno de los mejores bailarines con vigorosas expresiones y técnicas de danza, ha desarrollado su carrera con constancia y expandiendo sus actividades tanto en el ámbito local como internacional.  Estableció su propia compañía de danza, Compañía SIGA en 2013. La Compañía empezó con el propósito de comunicar y simpatizar con nuestras vidas y las personas que nos rodean a través de su danza. SIGA es un acrónimo que los miembros de la compañía acuñaron utilizando la palabra coreana, “시나브로[sinabro]”, que significa “poco a poco.” Lee Jae-young, Ahn Ji-hyung y Kwon Hyuk, esos tres coreógrafos están siguiendo un estilo de trabajo grupal que combina diversos movimientos y pensamientos propios en una pieza de arte completa. Además, colaboran activamente con artistas de diversos géneros para desafiar nuevas aventuras para cada pieza y ampliar el espectro de su danza “poco a poco.”

 

 

 

Sobre la Pieza: Equilibrium

Si el conflicto entre las ideologías se mantiene, la transición hacia el desorden comienza a desarrollarse. La entropía eventualmente alcanza un máximo y finalmente se estabiliza. Sin embargo, este orden colapsa inevitablemente hacia el caos, evolucionando una vez más hacia un desorden establecido, y el ciclo se repite. Este fenómeno se manifiesta en muchas situaciones. Por ejemplo, las brechas entre ricos y pobres, la discriminación racial, las estructuras de poder en la sociedad, etc. aluden a la tendencia universal hacia la entropía al describir puntos asimétricos presentados en la superficie, mostrando que el equilibrio no es permanente y que ningún sentido de orden es inmutable. A través del movimiento enérgico, los intérpretes expresan su “yo” evolucionado en relación a la naturaleza y al ser humano que ha pasado por infinitos ciclos de equilibrio y caos.

Sobre la Pieza: Rest

Una pelota rebota incesante en el suelo. Un cuerpo imbuido de energía inagotable. Y anhelando un descanso. Empezando con la pelota como soporte, rápidamente se vuelve una imagen para que los cuerpos imiten. REST // DESCANSO ilustra cómo la actividad constante conduce a la fatiga y  a un creciente deseo de quietud.

 

 

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X