Clément Dazin

Clément Dazin

Bruit de Couloir / Rumor

Sobre la Compañía

Fascinado desde temprana edad por el movimiento y el control del cuerpo, empezó la gimnasia a los 6 años. Se inclinó hacia el circo, en especial los malabares a los 16 años, como miembro de la compañía Point Bar, donde descubrió la alegría de la creación. Continuó aprendiendo movimiento y actitud escénica tomando clases de Hip-Hop y teatro y practicando malabares y acrobacia en diferentes sitios. Esto le dio la oportunidad de descubrir campos muy diferentes y lo hizo darse cuenta de que había muchos muros en cada una de estas técnicas. En 2008 se unió a la Escuela de Circo de Lyon y al Centro Nacional de Circo en 2009. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a artistas como Philippe Genty, Aragorn Boulanger, Fatou Traoré, Johanne Saunier, Julien Clément o Bruno Dizien, quienes influenciaron su trabajo. Exploró los vínculos entre la danza contemporánea, la técnica del Hip-Hop y los malabares. Al hacerlo, se dio cuenta de lo interesante que era mezclar estos campos.

Sobre la Pieza

BRUIT DE COULOIR // RUMOR ofrece una travesía poética que cuestiona nuestros sentimientos cuando, cerca de la muerte, la vida destella ante tus ojos. Combinando malabares y danza contemporánea con un gesto impregnado de hip-hop, el espectáculo evoca algunos fragmentos de estados emocionales y de la vida, a través del cuerpo, bolas y malabares.  

Inspirado por personas que han pasado por una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM)*, este solo sugiere una vista metafórica de la muerte como una danza de malabares que recuerda a la vida con nostalgia.

En el «Clair obscur», como si colgara en el borde del mundo, el movimiento minimalista de las manos, el cuerpo y las bolas llaman y acarician la muerte mientras celebran la vida al mismo tiempo. Con una dulce melancolía, el gesto nos invita a pensar en las etapas de nuestras vidas, nuestra fragilidad y los momentos voluptuosos de nuestra existencia.  

Video

Video

Galería de Imágenes

X
X