Cie BurnOut

Cie BurnOut

Pm=g

Sobre la Compañía

Cie BurnOut Production. Después de muchos años estudiando música en el conservatorio, Jann Gallois comenzó a bailar cuando tenía 15 años, en 2004. Fue Thony Maskot, uno de los pilares de la escena hip hop francesa, quien la introdujo en lo que se convertiría su pasión. Al mismo tiempo, para ampliar sus habilidades, Jann se formó como bailarina contemporánea en la Escuela Pedro Goss. También estudió actuación en la Escuela de Teatro de París, bajo Colette Louvois, mientras seguía su trayectoria autodidacta. Desde 2008, Jann ha trabajado para varias compañías y coreógrafos, como Sébastien Lefrançois, François Berdeaux, Sylvain Groud, Bouziane Bouteldja, Coraline Lamaison, Angelin Preljocaj, Sebastien Ramírez, Kaori Ito, entre otros. En 2012 se embarcó en la coreografía y, junto con Damien Guillemin, creó Nager dan ses Reves, un dueto con el apoyo de Luc Petton y el laboratorio coreográfico de Reims. El éxito de esta pieza la animó a establecer su propia compañía, Cie BurnOut, y a crear su primer solo, P = mg, por la que fue 8 veces galardonada por los premios internacionales.

Sobre la Pieza

P = mg es la fórmula física del peso, la fuerza gravitacional que atrae a un cuerpo hacia la Tierra debido a su proximidad a la misma. Esta fuerza es omnipresente, se aplica a cada partícula del nuestro cuerpo y constantemente nos tira hacia el centro de la tierra, aunque no tenemos conciencia de ella. Junto a esta dimensión física inevitable, quería resaltar una dimensión psicológica, tan universal como la otra, una fuerza a menudo inconsciente que nos distrae de nuestras metas u obstaculiza nuestro progreso. A veces viene de los demás, a veces de uno mismo, nuestros miedos, nuestras creencias o prejuicios … Creo que si el entorno familiar en el que crecí no se hubiera opuesto tanto a mi deseo de bailar, jamás me hubiese convertido en una profesional. En una escenario desprovisto de cualquier elemento decorativo, P = mg es un experimento, una simulación en la que la gravedad se amplifica: porque etapas tendría que pasar un cuerpo para adaptarse y superar esa gravedad amplificada. ¿Cómo esta restricción puede convertirse en una fuerza, en trampolín para apuntar aún más lejos, más alto, y en última instancia, permitir que el cuerpo alcance un estado que nunca hubiese alcanzado sin precisamente esta dificultad no estuviese presente.

Video

Sobre la Compañía

Cie BurnOut Production. Después de muchos años estudiando música en el conservatorio, Jann Gallois comenzó a bailar cuando tenía 15 años, en 2004. Fue Thony Maskot, uno de los pilares de la escena hip hop francesa, quien la introdujo en lo que se convertiría su pasión. Al mismo tiempo, para ampliar sus habilidades, Jann se formó como bailarina contemporánea en la Escuela Pedro Goss. También estudió actuación en la Escuela de Teatro de París, bajo Colette Louvois, mientras seguía su trayectoria autodidacta. Desde 2008, Jann ha trabajado para varias compañías y coreógrafos, como Sébastien Lefrançois, François Berdeaux, Sylvain Groud, Bouziane Bouteldja, Coraline Lamaison, Angelin Preljocaj, Sebastien Ramírez, Kaori Ito, entre otros. En 2012 se embarcó en la coreografía y, junto con Damien Guillemin, creó Nager dan ses Reves, un dueto con el apoyo de Luc Petton y el laboratorio coreográfico de Reims. El éxito de esta pieza la animó a establecer su propia compañía, Cie BurnOut, y a crear su primer solo, P = mg, por la que fue 8 veces galardonada por los premios internacionales.

Sobre la Pieza

P = mg es la fórmula física del peso, la fuerza gravitacional que atrae a un cuerpo hacia la Tierra debido a su proximidad a la misma. Esta fuerza es omnipresente, se aplica a cada partícula del nuestro cuerpo y constantemente nos tira hacia el centro de la tierra, aunque no tenemos conciencia de ella. Junto a esta dimensión física inevitable, quería resaltar una dimensión psicológica, tan universal como la otra, una fuerza a menudo inconsciente que nos distrae de nuestras metas u obstaculiza nuestro progreso. A veces viene de los demás, a veces de uno mismo, nuestros miedos, nuestras creencias o prejuicios … Creo que si el entorno familiar en el que crecí no se hubiera opuesto tanto a mi deseo de bailar, jamás me hubiese convertido en una profesional. En una escenario desprovisto de cualquier elemento decorativo, P = mg es un experimento, una simulación en la que la gravedad se amplifica: porque etapas tendría que pasar un cuerpo para adaptarse y superar esa gravedad amplificada. ¿Cómo esta restricción puede convertirse en una fuerza, en trampolín para apuntar aún más lejos, más alto, y en última instancia, permitir que el cuerpo alcance un estado que nunca hubiese alcanzado sin precisamente esta dificultad no estuviese presente.

Video