Budapest Dance Theater

DOZE

Sobre la Compañía

Budapest Dance Theatre, fue fundada en 1991 por el Sr. Béla Földi, bailarín y coreógrafo ganador del premio Harangozó. Desde entonces, es una de las compañías de danza contemporánea más grandes e influyentes de Hungría. Bajo el liderazgo del Sr. Béla Földi, la compañía se dedica a realizar aproximadamente. 50 actuaciones profesionales cada año (producciones infantiles incluidas), en la rama del ballet contemporáneo, y también con miras a “educar” a los jóvenes mostrándoles valores reales de cultura. La mayoría de las producciones van dirigidas a jóvenes. Bajo la organización del Teatro Nacional de Danza, las actuaciones se llevan a cabo en lugares conocidos de Budapest, por ejemplo, El Palacio de las Artes, o el Jardín del Castillo, y también en famosos festivales internacionales de danza en todo el país.

La compañía participa activamente en festivales en Hungría e internacionalmente. Durante los últimos años participó, por ejemplo, en el MittelFest en Italia, en Alemania en el Tanzfestival Bielfeld en 2010, en Montreaux-Suiza y también tuvo la gran oportunidad de actuar en la Opera Vichy para miles de personas. En los últimos años, la compañía también ha estado actuando en varios países de toda Europa, por ejemplo, en Italia, Polonia, Rusia, los Países Bajos, Rumania o Eslovaquia y también en el extranjero, incluyendo la isla Reunión y México.

 

Sobre la Pieza

Doze fue coreografiada por Jiri Pokorny, de NDT (Nederlands Dans Theatre) para nuestra compañía. Esta actuación se inspiró en las historias de nuestros sueños y nuestros deseos en el estado de alerta de una vida cotidiana, creando un mundo de equilibrio constante entre estos dos estados diferentes del ser. En Doze, Jiří muestra un mundo que se balancea al borde del sueño. No estamos completamente inmersos en las profundidades de nuestro sueño, y al mismo tiempo nos encontramos en una especie de espacio vacío lleno de sorpresas. A la deriva, estamos dormitando y, sin embargo, cerca de despertarnos.  Se estrenó en marzo de 2016 en el Palacio de las Artes de Budapest.

 

Video

Video

Galería de Imágenes