BOCA TUYA – Los perros del Barrio Colosal

Sobre la pieza

A través de los gestos exagerados de la televisión diurna, los seis personajes de “Los Perros del Barrio Colosalnos llevan a un paseo salvaje a través de los desafíos de la toma de decisiones creativas. Sumergiéndose dramáticamente en la aventura de una imaginación aún por materializar, nos piden que consideremos el lado lejano de los momentos en que nuestras ideas amenazan, con urgencia inconexa, con tragarnos enteros. 

* “Los Perros del Barrio Colosal” fue un esfuerzo increíble por crear arte durante la pandemia del Covid-19. Estamos agradecidos con todos, especialmente con Bridge for Dance, quienes crearon un ambiente seguro para nuestro equipo creativo.

Ambas obras han sido apoyadas por nuestros donantes y Mid Atlantic Arts, a través de USArtists International, en asociación con el National Endowment for the Arts, la Fundación Andrew W. Mellon y la Fundación Howard Gilman.

Sobre la compañía

Boca Tuya es una incubadora artística con sede en Nueva York que ofrece a artistas establecidos de la danza contemporánea las experiencias multifacéticas de alto nivel que caracterizan una vida holística en las artes. Desde 2018, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con la visibilidad y la excelencia artística, mostrando los talentos de los principales artistas de Nueva York, al tiempo que establecemos una cultura de trabajo que prioriza el bienestar, la estabilidad económica y los logros personales de nuestros bailarines. A través de amplias oportunidades de trabajo escénico, giras nacionales e internacionales, actividades educativas y comisiones coreográficas, existimos para brindarles a nuestros bailarines los recursos que necesitan para vivir como artistas en lugar de perseguir el arte como medio de vida.

FICHA TÉCNICA

País: EE.UU.

Categoría: Compañía Invitada

Coreografía: Omar Román De Jesús 

Bailarines: Ángel Blanco, Rafael Cañals, Shadden Hashem, Carlos Sánchez Falú, Rachel Secrest, Ian Spring, Christian A. Warner.

Diseñador de iluminación: Chad R. Jung, Erin Earle Fleming 

Vestuario: Omar Román De Jesús 

Mentora: Dianne MacIntyre