BOCA TUYA – Sombreristas

Sobre la pieza

La pieza despierta un código de reglas olvidado hace mucho tiempo, solidificado por apretones de manos secretos, carreras y asentimientos sutiles. Ambientada en un elenco de una docena de bailarines y una cohorte igual de sombreros animados, esta obra nos invita a quitarnos la piel del decoro adulto y experimentar una línea de tiempo alternativa gobernada por la lógica descaradamente volátil de los juegos de pavimento. 

* Este trabajo fue encargado por Bruce Wood Dance, Dallas, TX, en la primavera de 2021. 

Ambas obras han sido apoyadas por nuestros donantes y Mid Atlantic Arts, a través de USArtists International, en asociación con el National Endowment for the Arts, la Fundación Andrew W. Mellon y la Fundación Howard Gilman.   

Sobre la compañía

Boca Tuya es una incubadora artística con sede en Nueva York que ofrece a artistas establecidos de la danza contemporánea las experiencias multifacéticas de alto nivel que caracterizan una vida holística en las artes. Desde 2018, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con la visibilidad y la excelencia artística, mostrando los talentos de los principales artistas de Nueva York, al tiempo que establecemos una cultura de trabajo que prioriza el bienestar, la estabilidad económica y los logros personales de nuestros bailarines. A través de amplias oportunidades de trabajo escénico, giras nacionales e internacionales, actividades educativas y comisiones coreográficas, existimos para brindarles a nuestros bailarines los recursos que necesitan para vivir como artistas en lugar de perseguir el arte como medio de vida.

FICHA TÉCNICA

País: EE.UU.

Categoría: Compañía Invitada

Coreografía: Omar Román De Jesús

Bailarines: Ángel Blanco, Rafael Cañals, Shadden Hashem, Fernando Ramos, Carlos Sánchez Falú, Rachel Secrest, Margaret Jones, Ian Spring, Christian A. Warner 

Diseño de iluminación: Chad R. Jung, Erin Earle Fleming 

Vestuario: Omar Román De Jesús 

Música: En Mi Pensamiento: Los Tupamaros / Berceuse Op.57: Frederic Chopin, Jon Nakamatsu / Sofrito: Mongo Santamaria / Aheym: Bryce Dessner, Kronos Quartet / We Could Form An Attachment: Kris Bowers 

Mentora: Risa Steinberg