Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA/ 2018.1
Cierra la convocatoria para la séptima edición de PRISMA, con 443 propuestas.

El comité de selección tendrá la tarea de evaluar las 443 propuestas recibidas a nuestra convocatoria abierta. Se elegirán alrededor de 11 propuestas para participar en PRISMA 2018, garantizando un altísimo nivel.

El Festival se llevará a cabo en distintos teatros y espacios de la ciudad, incluyendo presentaciones en Panamá Oeste y Colón , del 7 al 14 de octubre de 2018.

Las propuestas recibidas provienen de 59 países y 5 continentes. Los países con más representación son España (73), Brasil (34), México (33), Estados Unidos (30), Israel y Alemania (24), Italia (20) y Colombia (17). En corto tiempo el nombre del Festival Prisma se extiende a los confines del globo. Recibimos este año propuestas por primera vez de Benin, Armenia, Egipto, Bosnia y Herzegovina, Jordania, Chipre, Malta, Estonia, entre otros.

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas reconocidas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA DANZA, realiza desde hace 6 años el Festival PRISMA. Una semana entera de presentaciones de danza por parte de coreógrafos, compañías internacionales y locales de altísimo nivel. El festival cuenta con un fuerte componente pedagógico que ocurre paralelamente a la oferta de presentaciones del Festival ofreciendo talleres gratuitos para público diverso (no bailarines, profesionales, niños, jóvenes). Este año el festival llego a más de 6,500 espectadores.

Este año la selección de las compañías participantes recae sobre nuestro selecto panel de jurados: Milvia Martinez (artista escénica y coreógrafa), Alegre Saporta (fotógrafa y arquitecta), Juan Rivera (diseñador gráfico), Esther Arjona (periodista) y Fred Obediente (empresario y economista).

Para mayor información pueden contactarnos a info@festivalprisma.com

Facebook/festivalprisma.

twitter.com/Festival_Prisma

http://instagram.com/festival.prisma

Atentamente,

Analida Galindo S.                                    Ximena Eleta de Sierra

Co-Directora, PRISMA                                          Co-Directora, PRISMA

X
X