Jurados 2017

Paula Palacio

Directora del Centro Cultural de España.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (2007), comienza su carrera como gestora cultural en la Oficina Cultural de la Embajada de España en La Paz, Bolivia. Años más tarde (2012), colabora en la puesta en marcha del Centro Cultural de España en La Paz, perteneciente a la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), para la que ha seguido trabajando desde entonces.

Tras cuatro años en Bolivia, se traslada a San José (Costa Rica) donde ejerce como coordinadora de programación en El Farolito – Centro Cultural de España en Costa Rica, implementando varios programas, como el de fomento de la experimentación en los procesos creativos, de mediación en las prácticas culturales contemporáneas, y donde impulsa la reactivación de la “La Casa Caníbal”; un espacio dirigido a la experimentación y creación colectiva. Desde octubre de 2016, trabaja como Coordinadora del Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado.

 

 

Liza Kovacs

Bailarina

Liza Kovacs nació in Montreal (Canadá) y estudio en la Escuela Nacional de Ballet en Toronto. Después de su graduación bailó con el Ballet Nacional de Canadá y posteriormente prosiguió su carrera de bailarina trabajando con algunos de los coreógrafos de danza contemporánea con más talento de su país natal, incluyendo Edouard Lock, Jose Navas, Benoit Lachambre, y Dominique Porte. Su perpetua curiosidad sobre el cuerpo en movimiento le llevó posteriormente a profundizar su formación, completando numerosos estudios en Montreal, Londres y Nueva York. Actualmente Liza  se dedica trasmitir ese conocimiento holístico de  la danza, adquirido después de toda una vida  dedicada a ella.

Leila Nilipour

Periodista

A Leila Nilipour le gustan las historias. Las que escucha, las que observa, las que sueña. Siempre ha sido así. Es graduada de la University of Texas at Austin y Tufts University en las áreas de nutrición y salud pública.

Mitad persa y mitad penonomeña, ejerció su profesión en Estados Unidos por tres años. Pero faltaba algo.

Así, se mudó a Irán en 2014 para redefinir el siguiente paso en su vida. Mientras tanto, estudió el lenguaje, la literatura, la danza y la música persa.

La curiosidad y las ganas de contar historias resurgieron y la llevaron a regresar a Panamá para darse una oportunidad como periodista.

En 2015 empezó a trabajar en la sección cultural del diario La Estrella de Panamá. Fue una época de mucho aprendizaje y crecimiento que le mereció dos premios y una mención por sus artículos.

En diciembre de 2016 concluyó su tiempo en el periódico. Ahora trabaja en la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá y explora nuevas formas de seguir contando.

Carlos Arauz

Ejecutivo

Carlos Araúz García es vicepresidente ejecutivo y gerente general de AllBank en Panamá, parte del tercer conglomerado financiero de capital privado de Venezuela con presencia en cinco países y cuenta con una destacada trayectoria en el entorno financiero regional.  Araúz es columnista y autor de artículos publicados en medios impresos como Capital Financiero, el diario La Prensa y la revista Portada.   Fue nombrado en dos ocasiones (2004 y 2008) por el semanario Capital Financiero como una de las personas más influyentes en negocios en Panamá por debajo de 40 años y ha trabajado para reconocidos bancos multinacionales, viviendo en México, El Salvador, Canadá y República Dominicana.   Nacido en Calidonia, ciudad de Panamá, Araúz se hizo acreedor a una beca académica para estudios superiores universitarios en Tennessee, Estados Unidos, donde recibió una doble licenciatura en Economía y Finanzas, con un sub grado en Matemáticas (Summa Cum Laude) y tiene una maestría en negocios de Nova Southeastern University (St. Petersburg, Florida).   Araúz es un fellow del Aspen Institute y de CALI (Central American Leadership Initiative), socio de APEDE y representante de AllBank ante la Asociación Bancaria de Panamá.  Araúz es vicepresidente de Fundación Calicanto desde el año 2009 donde ha participado de manera activa en la expansión del programa CAPTA (Capacitación para el Trabajo) y muy especialmente ha apoyado el programa Enlaces hoy día ejecutado por la Fundación Espacio Creativo (FEC), programa que ha cambiado vidas de jóvenes y sus familias a través de la danza.   Araúz reside en Panamá y tiene dos hijos, Julián y Valeria.

Donna Colon

Artista Visual

Donna Conlon es artista visual. Vive y trabaja en Panamá desde 1994. Sus obras se enfocan en las idiosincrasias del ser humano y las contradicciones inherentes a nuestro estilo de vida contemporáneo. En 1991 obtuvo una maestría en biología de la Universidad de Kansas y en 2002 una maestría en escultura del Maryland Institute College of Art (Baltimore). Conlon participó en la 51° Bienal de Venecia en 2005. Entre sus otras exhibiciones, cabe destacar la Fundación PROA, Buenos Aires (2015); Museo de la Ciudad, Cuernavaca, Mexico (2013); Prefix Institute of Contemporary Art, Toronto (2013); Museum of Latin American Art, Long Beach, California (2011); El Museo del Barrio, New York (2011); Museo Rufino Tamayo, México, D.F. (2008); The Prague Contemporary Art Festival, Praga (2008); Oi Futuro, Rio de Janeiro (2007); the 3rd Auckland Triennial, Auckland Art Gallery, Auckland (2007); Istanbul Modern Museum, Istanbul (2006) y Shedhalle, Zurich (2006). En 2007, recibió una subvención para artistas emergentes de América Latina de la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO). Sus obras permanecen en colecciones reconocidas como la Ella Fontanals-Cisneros Art Foundation (Miami) y la Daros Latinamerica Collection (Zurich).

X
X