Jurados 2016

Darien Montañez

Darién Montañez (1977) es un estornudador fótico del signo de Escorpio. No fuma y es un bebedor social con escasa vida social. Disfruta la música monótona, las películas largas y los libros difíciles.

Arquitecto Panameño con títulos de la Universidad de Panamá y el Savannah College of Art and Design. Desde 2006 dirige un estudio de arquitectura de una sola persona con sede en su recámara y desde 2009 es profesor de diseño arquitectónico y de arquitectura de Panamá en la Universidad de Panamá y en ISTHMUS, escuela de arquitectura y diseño de América Latina y el Caribe.

En su tiempo libre, edita ARQUITECTO PANAMEÑO© , un blog de arquitectura, y Más allá del bien y del mall, un tumblr de centros comerciales.

Karla Jiménez

Karla Jiménez Comrie es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, por la Universidad Católica Santa María La Antigua, Ciudad de Panamá. Magíster en Comunicación y Educación, por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Comenzó su carrera como comunicadora social en 1995, como practicante en el departamento de producción audiovisual de la Asociación Un Mensaje al Corazón, bajo la dirección de monseñor Rómulo Emiliani.
A los 24 años de edad ingresó a diario La Prensa en calidad de reportera redactora en la sección Vivir+
En 2005, laboró como formadora en el centro de capacitación tecnológica, Cibernárium, en la ciudad de Barcelona, España.
Dos años más tarde desempeña el cargo de Asistente de Comunicaciones en el Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Tras, cinco años de labor en ese organismo internacional, decide volver a sus raíces periodísticas en el rotativo La Prensa, donde labora en la actualidad como reportera.

Emily Zhukov

Emily Zhukov es  escultora, escritora y pedagoga quien reside y trabaja en Panama desde 1994. Nacida en Minnesota, USA, estudio artes plásticas y literatura en universidades en USA,Francia y España; países en los cuales realizó exhibiciones y residió antes de radicarse en Panamá. Reconocida como colaboradora en la comunidad local del arte no sólo por sus esculturas y apoyos públicos y privados, sino también por su rol activo como una apasionada docente y promotora de las artes.

Marlyn Attie de Mizrachi

 

Marlyn Attie de Mizrachi es graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá (1994). Graduada de Wharton School of Business (1999).

Bailarina fundadora de la Compañía de Danza Contemporánea MOMENTUM (2001). Dentro de la compañía de Danzas MOMENTUM ha trabajado bajo la dirección de Michael Foley (USA), Pamela Pietro (USA), y con Fernando Hurtado (España) en la producción de Nadie es Nadie (2006). Atendió al DPW del American Dance Festival en la Universidad de Duke (2006).

Entre sus presentaciones más importantes de Danza Contemporánea se encuentran: Papel principal de “Dorothy” en El Mago de Oz (2010) de Fernando Hurtado, papel principal de Cisne Blanco/Cisne Negro en “El Otro Lago” de Fernando Hurtado (2012),la producción “Hansel y Grethel” de Fernando Hurtado (2013). Participó además en las producciones del Ballet Nacional De Panamá en: Bella Durmiente y Cascanueces del profesor Marek Cholewa (2007), Cascanueces del Profesor Pedro Martin Boza (2008),

La Bayadere de Pedro Martin Boza (2012), seminario intensivo de Danza clásica y Pedagogía en St. Petersgurgo, Rusia (2013) y La Peri, con el maestro Yelko Yuresha (2014).

Actualmente es Profesora de Danza en el Programa Enlaces de la Fundación Calicanto, Fundación para el desarrollo de bailarines con talento que viven en comunidades de riesgo.

Co-Directora de la Fundación Espacio Creativo (FEC), Fundación que busca la promoción y desarrollo de coreógrafos Panameños y su potenciación a través de la interacción con bailarines iberoamericanos de Danza Contemporánea. 

Junto a FEC ha producido “Las Mariposas Ya No Viven Aquí” coreografía original de Fernando Hurtado (España), la cual estrenó en Panamá en Marzo 2014, en Costa Rica en Noviembre 2014, en Guatemala en Marzo de 2015 y en Miami, Estados Unidos en Abril de 2015.

 

X
X