Comité de Selección

Jurados 2018

Milvia Martinez

Artes escénicas

Milvia martinez es egresada como intérprete en danza del Centro de Danza Espiral en Santiago de Chile en 1994, a cargo de los maestros Patricio Bunster y Joan Jara. Baila  en distintas compañías independientes en Chile. De 1996 al 2000 trabaja en Japón bajo la dirección de Min Tanaka  como parte del elenco de obras como The Poe Project (colaboración con Susan Sontag,1997); A Conquista (1998); Fire Stories (1999) y Romance, a Love in Fluxus (2000). A lo largo de estos años también presenta varios  solos bajo la  dirección de Tanaka.

Se certifica como instructora de Yoga en  Cairns, Australia, con Nicky Knoff en 2001 y hasta la fecha continua con la práctica y enseñanza de este arte.

Al regresar a Panamá incursiona en la coreografía buscando un lenguaje propio y  la inclusión de otras artes como el dibujo y el cine en la danza.  Surgen trabajos como Cabanga (2004), Teoría del Vuelo (2008), Bosquejos de Eurídice (2012) y Des~Tierra (2015)

Milvia también ha incursionado como actriz: en 2010 protagoniza el cortometraje poético wata y en 2014 interpreta un papel secundario en el largometraje Diciembres.

En 2017 Milvia se certifica como maestra de yoga Iyengar.

Juan Rivera

Diseño gráfico

Autodidacta y diseñador multidisciplinario, especializado en la integración de técnicas de investigación, conceptualización y arte para la creación de proyectos y estrategias de comunicación.

Partner y fundador del PowerHouse MUCHAGANA, espacio dedicado a brindar soporte a propuestas comerciales, sociales, culturales y artísticos a través de la estructuración de proyectos, innovación en procesos, mesas de diálogos y materialización de ideas con la finalidad de crear valor y un impacto positivo en la comunidad.

Como director de arte gráfica, se suma al Festival Prisma desde su quinta edición para el desarrollo de la comunicación visual.

“ Considero que la danza contemporánea es una hermosa plataforma porque ella estimula la complicidad y el trabajo en equipo, la diversidad e integración de multiples disciplinas y formas del arte, es un catalizador de emociones y otro vehículo para construir un nuevo pensamiento”.

 

Fred Obediente

Empresario

Frederick Obediente es socio director de indesa en Panamá, firma independiente líder en consultoría económica y asesoría financiera que este año cumple 50 años de su fundación. Participa en diversas directivas empresariales y a lo largo de su vida profesional ha tenido puestos gerenciales en empresas locales y multinacionales. Posee licenciaturas en administración industrial de Purdue University y administración de empresas con especialización en contabilidad (CPA) de la Universidad de Panamá y una maestría en administración de empresas de Columbia University, de la ciudad de Nueva York.  Por varias décadas Fred ha sido entusiasta e incondicional seguidor de iniciativas sin fines de lucro y privadas vinculadas a las artes escénicas y a la música en Panamá y en Nueva York. Actualmente a través de Fundación Calicanto, como director, participa de manera activa en la expansión del programa CAPTA (Capacitación para el Trabajo) dirigido a mujeres marginadas socialmente y apoyando el programa Enlaces hoy día ejecutado por la Fundación Espacio Creativo (FEC), programa que sigue cambiando las vidas de jóvenes vulnerables a través de la danza.   Fred reside en Panamá junto con su esposa y son orgullosos padres de cuatro hijas, quienes en distintas etapas de su vida han estado y siguen vinculadas al mundo de las artes escénicas.

 

Esther Arjona

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con Maestría Ejecutiva en Periodismo, ambas certificaciones de la Universidad Santa María La Antigua. Es docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la misma universidad desde hace más de 10 años.

Acumula 20 años de experiencia en medios de comunicación impresa, en los que ha ejercido sucesivamente como redactora –reportera, editora y columnista , como Mujer 90, del diario el Panamá América, y los suplementos Ellas, Ellas Teen, Sábado Espectacular y Mosaico, en el diario La Prensa.

Es co-autora de La Vida En Fucsia, columna semanal que publicó por 5 años en Ellas y de la cual se publicó un libro, “Lo mejor de La vida en Fucsia”, una recopilación de 45 de las mejores columnas en el año 2005.

Primer Premio Nacional de Periodismo por la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias en la categoría de prensa escrita en 2005.

Premio de Prensa Fernando Eleta Casanovas, periodismo escrito en categoría Patrimonio Cultural en 2016.

Premio de prensa del Fórum de Periodistas de Panamá en la categoría Periodismo Gastronómico en 2017.

Jefe de Información de La Estrella de Panamá, diario en el cual labora desde hace 8 años. Fue editora de la página Planeta dedicada a informaciones relacionadas con el medio ambiente y editora de la sección Ego y Facetas. Actualmente es responsable de la edición dominical de La Estrella de Panamá y firma la sección gastronómica Sal y Pimienta.

Alegre Saporta

Fotógrafa (Toronto, 1987)

Arquitecta Graduada en ISTHMUS, con una maestría en Energías Renovables, Arquitectura y Urbanismo Sostenible de La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con una tesis Sobre El espacio público en Panamá y la rehabilitación de la Avenida Central.

Aficionada a la fotografía y al arte, con una experiencia en el dibujo realista a lápiz, desde el 2004. En el 2008 realiza una Práctica profesional en las oficinas de Bruno Stagno Arquitectos y Asociados, (San José, Costa Rica).

Realizando detalles de proyectos de diseño, construcción e investigación. Actualmente sigue su carrera como arquitecta a tiempo completo, de manera Independiente se dedica a capturar momentos con su cámara en diferentes Países y retratos de diferentes culturas. Ha participado en varias muestras
Artísticas a nivel nacional de manera individual y colectiva.

X
X